elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía destaca que el cluster cerámico "será pieza clave en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana"

    El director general de Industria y Energía, Diego Maciá, ha presentado en Ascer el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) que está elaborando la Conselleria de Economía Sostenible con la colaboración de la Universitat Politécnica de València y el catedrático José Luis Hervas, "en el que el cluster cerámico será una de las piezas fundamentales".

    El PEIV tiene como objetivo definir una hoja de ruta y articular la política industrial del Consell adaptada a las necesidades de los distintos sectores con el firme propósito de hacerlos más competitivos.

    El cluster cerámico, uno de los más productivos de Europa, agrupa a más de 300 empresas y representa alrededor de 20.000 ocupaciones industriales directas, con unas ventas totales de más de casi 5.000 millones de euros.

    "Estamos frente a un sector potente -ha indicado el director general de Industria- en pleno proceso de crecimiento,que ha experimentado en el último año un incremento del 7% de sus ventas y del 12% en su producción, situándose por delante del sector italiano".

    "Con datos como estos -ha añadido Diego Macià- desde la Conselleria de Economía Sostenible mantenemos el firme compromiso de desarrollar un Plan Estratégico de la Industria Valenciana que incorpore las sugerencias y necesidades de los principales sectores de la Comunitat".

    Castellón es punto clave de la industria cerámica a nivel mundial y uno de sus mejores centros de producción e innovación. Este sistema de innovación "ha sabido capear la crisis a través de la internacionalización con unas exportaciones de más del 80% de su producción", ha concluido.

    Subir