elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Oltra y Baldoví deben aprender del President Puig”

Hurtado: “Oltra y Baldoví deben aprender del President Puig”

    Som Valencians, a través de la voz de su secretario general, Jaume Hurtado, ha aplaudido la decisión de Chimo Puig de reunirse con el Lendakari Urkullu para intentar buscar apoyos para la conexión Valencia-Bilbao por ferrocarril y unir estos dos puertos en el Mediterráneo y el Atlántico. Hurtado, en cambio, ha criticado que “el President haya tardado tanto en hacer política de verdad y a favor de los valencianos. Es, probablemente, lo único bien que ha hecho en dos años”, ha sentenciado el dirigente valencianista que, a su vez, ha recordado “el difícil papel de Puig como presidente de todos los valencianos, ya que la ama y señora del establishment socialista, Susana Díaz, tiene una concepción de España radial, centralizada, y mirando a Sevilla como tercera ciudad de España, y Andalucía, como granero de votos subvencionados, comprados, apesebrados, etc.”.

    Hurtado ha destacado que “Puig, al menos, a pesar del centralismo del PSOE que siempre tiene la vista puesta en Madrid y Sevilla, arregla, en parte, las tonterías que hace Compromis, como son el romper fotos de Susana Díaz, preguntar por la Apocalipsis Zombie o las decisiones sectarias de Marzà. Urkullu le puede enseñar a Chimo Puig muchas cosas y ojalá que tome apuntes y se los pase a Isabel Bonig, a Mónica Oltra o a Joan Baldoví, que no saben negociar en Madrid los presupuestos y se limitan a ser sucursales del PP y Podemos”.

    Para el secretario general de los valencianistas, “la conexión del Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico es clave para España. Pero, como en los últimos 50 años, a PP, a PSOE y a la izquierda tradicional sólo les importa que todo pase por Madrid, mediante una estructura radial del Estado, pues pasa lo que pasa. Entre otras cosas, que la economía del Estado es poco productiva y el 27% de ciudadanos activos está en situación de desempleo. Esto Compromis no lo entiende, no lo ve. El PP tampoco. Compromís sólo vela por los intereses de Cataluña, que radican en que Barcelona se una a Europa y haya un ramal hacia Valencia, creando una dependencia perpetua con Cataluña. El PP, por contra, tiene una visión centralizada del Estado, donde el resto de territorios, con su industria, agricultura y el sudor de su gente, sólo pagan y callan”.

    Subir