elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda denuncia la “doble vara de medir” de los socialistas y pide a Luna que actúe “sobre las adjudicaciones de la Moncloa a una empresa con la misma exigencia que hace con los populares”

  • El portavoz popular destaca que la firma Teconsa ha recibido más de 300 millones de euros en adjudicaciones del Gobierno de Zapatero desde 2004

  • Critica que los socialistas “no quieren que se investiguen sus cuentas porque tienen mucho que ocultar y de ahí la negativa a la comisión de investigación”

  • “Qué casualidad que a raíz de una conversación entre un responsable de Teconsa y Correa, se adjudican obras a esta empresa por un importe de 45 millones de euros”, ha señalado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que “el síndico socialista, Ángel Luna, tiene una doble vara de medir”. “Una cuando se trata del cumplimiento del ordenamiento jurídico en materia de contrataciones a los gobiernos que dependen del PP; y otra muy distinta, que es totalmente permisiva cuando se trata de aplicarla a la medida de las actuaciones que han tenido los cargos públicos dependientes del PSOE”.

Maluenda, que se ha referido así en los pasillos del Hemiciclo valenciano, ha indicado que “hoy se ha conocido que una empresa, Teconsa, ha recibido contrataciones desde la Moncloa, desde distintos departamentos y Ministerios, que dependen del Gobierno de España, desde el año 2004 y estimados en más de 300 millones de euros”.

Además, también hemos sabido que esta empresa tiene relación con Francisco Correa”, ha señalado. Asimismo, Maluenda ha explicado que en una conversación grabada entre un responsable de Teconsa y Francisco Correa, el primero reconoce que tiene una amiga en el gabinete de Rodríguez Zapatero “y que allí sí que le van a ayudar, porque la derecha no le ayuda, y que allí sí que le van a dar importantes adjudicaciones”, ha manifestado el Síndic popular.

Asimismo, también se ha preguntado si es una “casualidad” que a raíz de esa conversación “se le adjudican obras por un importe de 45 millones de euros a la empresa”. “Ahora nos explicamos por qué el PSPV y los demás partidos de la izquierda valenciana no quieren que se investiguen sus cuentas en Les Corts”.

No quieren que se investiguen porque tienen mucho que ocultar; cada vez estoy más convencido, y se ve porque esa negativa a la comisión de investigación refleja eso”, ha afirmado.

Maluenda ha manifestado que los populares “hemos pedido que se cree la comisión de investigación para que revisen las cuentas de los partidos políticos y anunciamos que vamos a entregar a la comisión toda la documentación referida al funcionamiento económico del PPCV y a su financiación, a pesar de que está auditada por el Tribunal de Cuentas”.

Exigimos que los demás hagan lo mismo, pero el PSPV no quiere, por lo que viendo estas cosas, ya entendemos porque se niegan a esto. Y también se entiende porque Mónica Oltra quiere hacer méritos para entrar en el PSOE, sabe que no tiene formación política y que es una tránsfuga de su propia formación en estos momentos, y por ello, necesita unas siglas para presentarse”, ha señalado el portavoz popular en Les Corts.

Asimismo, el parlamentario popular se ha preguntado si el sindic socialista, Ángel Luna, “va a actuar de la misma manera que está actuando en el caso Gürtel con respecto de esas adjudicaciones que desde la Moncloa se hacen a Teconsa; si va a ser tan exigente con el cumplimento del ordenamiento jurídico, que el Consell sí que cumple, y que el Tribunal Superior de Justicia ya demostró que las contrataciones con las empresas se habían hecho respecto a lo establecido en el ordenamiento jurídico; y si va a exigir transparencia al Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

Luna no va a pedir eso, porque sabe que su cargo puede pender de un hilo en el caso de que se dedique a hurgar, de ahí que aplique la doble vara de medir dependiendo el partido político que sea”, ha subrayado Rafael Maluenda.

La comisión de investigación podría recabar la aportación técnica de profesionales en la materia que pudiesen esclarecer las cuestiones, que desde la independencia, pudiesen valorar el estado de cada partido político. Pero la izquierda valenciana no quiere, principalmente el PSPV, seguramente son las instrucciones que recibió Alarte en Madrid”, ha remarcado el Síndic popular.

Además, ha matizado que “desde el GPP vamos a seguir a lo nuestro; apoyando al Consell en la defensa que hace de los valenciano, actuando siempre desde la claridad y la transparencia, por eso en la comisión de investigación vamos a traer todas las cuentas del Partido Popular para que se puedan investigar”.

Espero que la oposición sea respetuosa, no sólo con esta institución, sino con todos los valencianos, y aporten sus cuentas y apoyen las comparecencias que solicitaremos, de acuerdo con el plan de trabajo, para que quede claro quién se financia irregularmente y quien no”, ha concluido el parlamentario popular.

comentario 1 comentario
Luis
Luis
22/10/2009 06:10
Manifestación

El sabado dia 31 de octubre, a las 6 de la tarde se hará una manifestación contra la corrupción desde la Plaza de San Agustin de Valencia. Alli estaremos todos los que defendemos nuestra dignidad, a pesar del señor Maruenda.

Subir