elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aprueba la carrera profesional de los trabajadores de la función pública valenciana

La Generalitat aprueba la carrera profesional de los trabajadores de la función pública valenciana
  • En virtud del acuerdo suscrito entre el President y los sindicatos en febrero de 2008

MÁS FOTOS
La Generalitat aprueba la carrera profesional de los trabajadores de la función pública valenciana - (foto 2)
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha presidido hoy la Mesa General de Función Pública en la que ha anunciado que la Generalitat va a aplicar la carrera profesional a los 17.000 empleados públicos de la administración del Consell.

En este sentido, la consellera ha destacado durante la reunión que ha mantenido con los representantes de los sindicatos CEMSATSE, CCOO-PV, UGT, CSI-CSIF e Intersindical que componen la mesa General de función pública que hoy “es un día importante porque he podido trasladarles que el Gobierno Valenciano una vez más cumple con sus acuerdos”. La consellera hacía referencia al convenio firmado en febrero de 2008 entre el President Camps y los sindicatos para la mejora de las condiciones de los trabajadores públicos.

Durante la reunión, Sánchez de León ha subrayado que estos acuerdos son “una apuesta clara y decidida para tener una función pública profesionalizada, tal y como expresó el presidente Camps en el debate de política general del pasado 29 de septiembre”.

Así, la consellera ha anunciado que la carrera profesional tendrá efectos a 1 de enero de 2010, tal y como se acordó, y se basará en “criterios de calidad, eficacia y eficiencia, al tiempo que se potenciará la evaluación del desempeño del trabajo de las personas que desarrollan su actividad en la Administración con el objetivo de pasar de una función pública basada en parámetros de cantidad para dar lugar a una Administración regida por criterios de calidad, de eficiencia y de satisfacción”.

La consellera ha puntualizado que los detalles de la carrera profesional “se establecerá en un decreto que se comenzará a negociar con los sindicatos en los próximos días” y que está supeditado “a la aprobación de la nueva Ley de Función Pública cuyo borrador se ratificó entre la Generalitat y los sindicados el pasado mes de julio y cuyo texto se está tramitando en estos momentos”.

Con efectos desde el 1 de enero de 2010
De esta forma, la Ley de Función Pública entrará en vigor a lo largo de 2010 y las mejoras contempladas en la carrera profesional tendrán carácter retroactivo, es decir, los trabajadores públicos accederán a las mejoras que les correspondan desde el 1 de enero de 2010 una vez la nueva ley entre en vigor.

En este sentido, Paula Sánchez de León ha señalado que para 2010 el porcentaje global de implantación de la carrera profesional es del 33% del complemento, lo que se traduce en un total de12 millones de euros.

Salto cualitativo
Para Paula Sánchez de León la aprobación de la carrera profesional “no solamente la debemos medir en términos cuantitativos como un incremento retributivo de los funcionarios, sino como un salto cualitativo en el modelo cuya finalidad es la de dar un mejor servicio a los cinco millones de ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana y que, se relacionan con la Administración autonómica”.

Subir