elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión del PP”

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha valorado de manera "muy negativa" el hecho de que la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de la Generalitat contra el acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy de repercutir el abono de la sanción de casi 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por falseamiento de las cuentas públicas durante diferentes gobiernos populares al frente del Consell. "Han sido tantas las barbaridades que ha hecho el PP a lo largo de los más de 20 años que incluso ahora, fuera del Consell, los valencianos y valencianas tienen que seguir pagando las graves irregularidades, algo que nos parece absolutamente injusto", ha afirmado el dirigente.

    Para Rodríguez, la responsabilidad de estas actuaciones políticas totalmente inmorales también la debe asumir el gobierno Central. "El Ejecutivo de Rajoy no hace más que dar la espalda al País Valenciano en cuanto a inversiones y financiación se refiere y, además, ahora pretende seguir castigándonos con el cobro de una sanción por una irregular actuación realizada por ex presidentes del Consell que, además, pertenecen a su mismo partido político", ha asegurado el coordinador de EUPV, quien ha añadido que no es de recibo "el maltrato al que estamos sometidos desde Madrid".

    Es más, -ha continuado- "la gestión realizada por el PP en este caso es tan sólo un ejemplo claro del uso que hacen los populares de las instituciones públicas, es decir, las usan para el interés particular en beneficio propio o de sus conocidos en vez de para el interés general y esto es algo que se demuestra cada día con los diferentes casos de corrupción que saltan a la luz".

    Por último, el máximo responsable de la formación de izquierdas ha indicado como importante el hecho que todavía esté pendiente el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea planteado por España en contra de la propia sanción. "No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por los populares al frente del Consell. Nos merecemos seguir creciendo, invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos", ha concluido.

    Subir