elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vega: “Los ciudadanos vuelven a dejar en entredicho las políticas del Gobierno en materia de seguridad”

  • Un estudio del INE sitúa a la Comunitat en el segundo lugar de las autonomías con mayor tasa de delincuencia en sus hogares

  • Vega:”Es evidente es que algo está fallando cuando los datos que se hacen públicos y lo que nos hace creer el Gobierno dista mucho de lo que perciben los ciudadanos”

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha asegurado que “los ciudadanos vuelven a dejar en entredicho las políticas del Gobierno en materia de seguridad ciudadana”.

Para la directora general, los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre delincuencia y vandalismo en los hogares en los que sitúa a la Comunitat Valenciana entre las tres primeras autonomías con un mayor porcentaje, ponen de manifiesto “la política errática y de ocultación de los datos de delincuencia del Gobierno de España”.

“Resulta paradójico que mientras el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, se empeña en decir que las cifras han mejorado, no es eso lo que perciben los ciudadanos a tenor de estos datos”.

Sonia Vega ha recordado que estos datos del INE coinciden con otros que ya conocemos a través de la Fiscalía y de las denuncias que de manera reiterada realizan los sindicatos, por lo que ha instado al Gobierno a “actuar de una vez por todas para que la Comunitat deje de encabezar los rankings de delincuencia”.

Vega ha pedido al Delegado del Gobierno que actúe con transparencia en esta cuestión, de a conocer los datos reales a la Generalitat para que de manera conjunta y desde la corresponsabilidad se pueda erradicar este problema para que los ciudadanos dejen de percibirlo como tal.

Por último, Sonia Vega confía en que el Gobierno recapacite en sus políticas porque lo que es evidente es que algo “está fallando cuando los datos que se hacen públicos y los que el Gobierno nos hace creer distan mucho de lo que perciben los ciudadanos”.

Subir