elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garrigues: “Las promesas incumplidas de Oltra agravan la situación límite de las familias numerosas”

    La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha denunciado hoy que "las promesas incumplidas de Mónica Oltra agravan la situación límite de las familias numerosas a las que ni siquiera recibe".

    Garrigues se ha pronunciado así después de que, pasados tres meses desde su anuncio, todavía no se haya realizado la contratación de más personal, tal y como indicó la vicepresidenta, para la tramitación de los carnés de familias numerosas. "El refuerzo de este servicio sigue en el aire tres meses después. Oltra es especialista en hacer anuncios que luego no se sabe cuándo van a hacerse realidad. En este caso además llueve sobre mojado, porque si la lista de espera para la tramitación de estos carnés era de seis meses el pasado febrero hoy esa lista de espera se ha incrementado hasta los ocho meses", ha explicado.

    "Es necesario casi un año para que las familias numerosas puedan tramitar los carnés con los que tienen acceso a unos beneficios que les corresponden. Es vergonzoso. No es de recibo que Oltra haga anuncios sin tenerlos atados y que se limite a decir que todo está en proceso", ha señalado Blanca Garrigues.

    "El único plan de choque que conoce la vicepresidenta es el del ataque al Partido Popular. En lo que respecta a las materias que son de su competencia todo son retrasos: con los dependientes, con los pagos a los centros especiales de empleo de discapacitados, con las familias numerosas. Y para Oltra siempre tiene la culpa alguien ajeno a ella, que es la máxima responsable de las políticas de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell", ha indicado la diputada popular.

    Blanca Garrigues ha alertado, asimismo, de que los plazos de matriculación para los colegios empiezan en estas fechas "y la preocupación es grande en los padres que por los retrasos de la Conselleria aún no disponen del carné de familia numerosa, por lo que tienen dudas de si sus casos se tendrán en cuenta".

    Subir