elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana: “El colectivo de transporte sanitario es un nuevo damnificado por los recortes de la consellera Montón”

    El coordinador de Política Social, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el colectivo vinculado al transporte sanitario "es un nuevo damnificado por los recortes de la consellera Carmen Montón".

    José Juan Zaplana se ha pronunciado así durante la concentración que los sindicatos y trabajadores del transporte sanitario han realizado frente al Palau de la Generalitat en protesta por el nuevo pliego de condiciones de este servicio. Junto al diputado popular también se encontraba la portavoz de Sanidad del GPP, María Remedio Yáñez. Ambos han mantenido una reunión con la portavoz del GPP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, para coordinar iniciativas en las dos instituciones, y con afectados.

    "Los recortes de la consellera Montón en la sanidad valenciana son un gran problema. Montón dijo que venía a poner la casa en orden, pero estamos viendo ya diversas protestas del sector, lo que significa que en realidad con su mala gestión está desordenando el sistema sanitario", ha explicado José Juan Zaplana.

    El diputado popular ha explicado que el pliego de condiciones técnicas del transporte sanitario en la Comunitat "impone recortes y estamos hablando de un contrato que solo tiene dos conceptos: los vehículos, y los recursos humanos. Por tanto estos recortes implicarán o menos vehículos y servicios y menos personas o una calidad peor en tanto que los vehículos se hacen viejos y por tanto empeoran sus prestaciones y la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes".

    Subir