elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Bonig ha consumado la traición del PPCV al pueblo valenciano"

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha reclamado explicaciones a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, por no haber presentado ninguna enmienda parcial a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "que son un insulto a los valencianos".

    Según ha señalado Ferri "en la anterior etapa, con Alberto Fabra a la cabeza, era habitual que el PPCV presentara enmiendas a los PGE. En esta ocasión, con unas cuentas públicas, en un principio, tan unánimemente criticadas por todos los grupos parlamentarios de Les Cortes por la marginación a nuestro territorio, los populares valencianos deciden finalmente que no van a mover un dedo para tratar de cambiarlos".

    "Isabel Bonig y el PPCV han traicionado la confianza de los valencianos y valencianas. Cuando más falta hace que reivindican un trato justo por parte del gobierno central han decidido convertirse en la versión más sumisa de ellos mismos. Han vendido el futuro y el bienestar de los valencianos a cambio de no enfadar a los dirigentes de su partido en Madrid".

    Ferri alienta a los diputados del PPCV "a tener un poco de vergüenza por lo que están haciendo. Si les queda un mínimo de conciencia les recuerdo que todavía tienen la oportunidad de votar las enmiendas por más de 1.800 millones de euros que ha presentado Compromís al Congreso para paliar la falta de inversiones en nuestro territorio a la que nos ha condenado el gobierno de Mariano Rajoy".

    Subir