elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians traslada al subdelegado de Gobierno su obligación de “identificar a los que causaron daños materiales y agredieron en la manifestación del 29 de abril”

Som Valencians traslada al subdelegado de Gobierno su obligación de “identificar a los que causaron daños materiales y agredieron en la manifestación del 29 de abril”

    Esta misma mañana, Som Valencians ha trasladado a Subdelegación de Gobierno su obligación de “identificar a los que causaron daños materiales e agredieron física y verbalmente en la manifestación independentista del pasado 29 de abril”. La conversación se ha producido durante una reunión mantenida entre el dirigente valencianista Joan Ignaci Culla y el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, José Vicente Barrera.

    Durante el despacho, Culla ha advertido a que “en un Estado de Derecho, debe caer todo el peso de la ley sobre los violentos e incívicos que destrozan mobiliario urbano, apedrean establecimiento y atacan a viandantes y periodistas, que cumplen con su obligación de informar, en una manifestación. No somos adivinos y aún así sabíamos lo que iba a pasar y lo trasladamos por escrito a Delegación de Gobierno, a lo que se nos respondió que no había pruebas de que eso fuera a ocurrir. No tenemos una bola de cristal, pero sabemos cómo se comportan algunos de los grupos que participan habitualmente en estas manifestaciones y cómo se comportan determinados sujetos de otras fuerzas que venían de fuera, a propósito de la manifestación. Son energúmenos que no conocen ninguna forma más de defender sus ideales que la violencia”.

    El presidente de Som Valencians ha agradecido la predisposición del subdelegado de Gobierno frente a las demandas de su formación y ha dejado claro que confía en que “dado que, en un primer momento, el delegado de Gobierno se equivocó y nos contradijo por escrito, diciendo que no iba a pasar lo que sabíamos que pasaría y acabó pasando; ahora, las instituciones competentes deben identificar a los responsables, para que pasen a disposición judicial. Desde el día 29 estamos recibiendo ataques, insultos y amenazas en redes sociales, precisamente, de los que se sienten aludidos cuando denunciamos las consecuencias de la marcha. Muchos de ellos provienen de grupos de la extrema izquierda y el catalanismo radical. Muchos de ellos ni son valencianos. La investigación nos dará la razón en esto. Es inconcebible que esa gente pasee hoy con normalidad por las calles, sin ningún tipo de sanción y jactándose de poder agredir y destrozar con total impunidad. Se debe actuar con prontitud y efectividad o se estará poniendo en jaque nuestra democracia”.

    Subir