elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loreto Cascales: “Compromís se ha quedado en una mera comparsa de Podemos en Madrid”

    La diputada alicantina Loreto Cascales considera que los diputados de Compromís se han quedado en "una mera comparsa de Podemos en Madrid y, ni mucho menos, puede apropiarse de representar a la provincia o a la Comunitat Valenciana" en el Congreso de los Diputados. Cascales se ha referido así a la intervención del portavoz nacionalista, Joan Baldoví, en el debate de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este ejercicio que se ha celebrado esta mañana en la Cámara Baja.

    Los representantes populares alicantinos en el Congreso lamentan el "tono victimista" que Baldoví, Ignasi Candela y el resto de diputados nacionalistas quieren implantar en el Pleno de las Cortes Generales "en lugar de negociar iniciativas y llevar propuestas para mejorar la vida de los alicantinos a quienes dicen representar". Porque, "lejos de luchar por su provincia, se quedan diluidos al apoyar los numeritos y discursos vacíos de Podemos", lamenta Loreto Cascales.

    La diputada del PP critica que "ninguno de los representantes de Compromís haya querido sentarse a hablar sobre los Presupuestos Generales y, encima, critiquen a quienes llegan a acuerdos positivos".
    "El lamento y la protesta continua no es una forma de hacer política", manifiesta Cascales, "sino una actitud cómoda que no conduce a ningún sitio". Entiende la representante alicantina que "Compromís ha perdido la oportunidad de mostrarse ante toda España como una fuerza política útil para la provincia de Alicante y ha preferido esconderse en el carnaval podemita sin dar ni una idea".

    "Ni Joan Baldoví ni Ignasi Candela, como tampoco Mónica Oltra, son capaces de proponer nada constructivo más allá de bailar al son que les toca Pablo Iglesias en cada momento", apunta.
    Los diputados populares alicantinos indican que "se habla mucho estos días del acuerdo con el PNV para los presupuestos, pero no se dice nada del dinero que reciben el conjunto de las comunidades autónomas. En concreto, la Comunitat Valenciana va a recibir 851 millones de euros extra que esperamos que el Gobierno de Puig y Oltra destinen a mejorar la vida de los alicantinos y no a crear agravios entre provincias y entre municipios, como han hecho hasta ahora".

    Subir