elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las chicas dan a la Comunidad Valenciana el quinto Campeonato de España de autonomías de Squash

Las chicas dan a la Comunidad Valenciana el quinto Campeonato de España de autonomías de Squash
    MÁS FOTOS
    Las chicas dan a la Comunidad Valenciana el quinto Campeonato de España de autonomías de Squash - (foto 2)
    El equipo femenino de squash de la Comunidad Valenciana se ha impuesto, nuevamente, como campeona de España de Comunidades Autónomas. El torneo se disputó durante todo el fin de semana pasado en las instalaciones del Elche Squash Club.

    El grupo formado por Margaux y Chantal Moros Pitarch, Stela Carbonell, Elina Kononen y Marina de Juan venció en la final a la selección gallega por un resultado de 2-1. Elina Kononen no tuvo problemas para ganar a la número tres de Galicia, Ana Arosa, por tres juegos a cero. El segundo encuentro midió a las jugadoras número uno, Margaux y Xisela Aranda, donde por tres a cero se llevó el encuentro la gallega. En el último y definitivo enfrentamiento, Chantal, aunque empezó perdiendo el primero de los juegos, supo cómo jugar los tres restantes y dar la victoria a la selección valenciana.

    De este modo, las chicas consiguen por cuarta vez consecutiva alzar el trofeo de campeonas, y suman un total de cinco títulos nacionales.

    Por su parte, los chicos tuvieron que conformarse con la tercera plaza al caer eliminados ante Galicia en las semifinales, tras un encuentro que se decidió por dos puntos. Así pues, el equipo, compuesto por: Alex Garbí, Diego López, Quique Colomina, Fran Ruíz, Fernando Galván Galván y David Blanco, obtuvo el bronce al superar a Madrid en el último encuentro del torneo.

    Subir