elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera contradictorio que Zapatero suba los impuestos y no cubra las vacantes de inspección y recaudación en Hacienda

  • El sindicato exige que tomen posesión los 350 aprobados (unos 30 en la Comunidad Valenciana) de plazas de turno libre y promoción interna convocadas hace más de un año

El sindicato CSI•F ha exigido a la Dirección de la Agencia Tributaria que acelere la incorporación de los 350 agentes de la Hacienda Pública (alrededor de 30 en la Comunidad Valenciana) de las plazas de turno libre y promoción interna pendientes desde hace más de un año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado la consecuente “ralentización” de los procedimientos ante la falta de personal en un importante número de oficinas. “Se convocaron en toda España unas plazas de turno libre (150) y otras de promoción interna (227) y, un año después, todavía no se han cubierto por los aprobados”, recalcan en el sindicato. “Esto, además de crear una situación difícil a muchas trabajadores, está perjudicando el desarrollo de las funciones en la Agencia Tributaria”, explican fuentes sindicales.

Según explican desde CSI•F, el bloqueo en la promoción interna implica que las labores de inspección y recaudación van a un ritmo inferior al que podrían desarrollarse. “Al no haberse hecho efectiva la promoción, hay muchos compañeros que han aprobado que deberían estar dedicándose a recaudación, inspección y gestión. Sin embargo, siguen realizando sus tareas del grupo inferior”, subrayan.

La Central Sindical ha subrayado que en la Comunidad Valenciana hay 17 trabajadores a la espera de la promoción interna aprobada y alrededor de una quincena en disposición de ocupar su plaza de acceso libre en alguno de los 30 centros repartidos por el territorio autonómico.

Desde CSI•F consideran que el Ministerio de Economía está tratando de ralentizar la incorporación de funcionarios en la Administración porque supone un desembolso no consignado en los presupuestos. “Todo apunta a que esta situación va a prolongarse y que los nuevos compañeros y los aprobados en promoción interna deberán esperar hasta el año que viene, lo cual nos parece realmente lamentable”, subrayan fuentes sindicales.

El Ministerio y el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deberían reflexionar sobre la subida de impuestos anunciada cuando en la propia Agencia Tributaria están evitando la incorporación de personal que pueda optimizar y mejorar el trabajo de inspección, recaudación y gestión”, concluyen desde CSI•F.

 

Subir