elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians pide la dimisión de Marzà

Som Valencians pide la dimisión de Marzà
    MÁS FOTOS
    Som Valencians pide la dimisión de Marzà - (foto 2)

    La Conselleria de Educación, encabezada por el catalanista Vicent Marzà y el socialista Miguel Soler, va a proceder a cerrar aulas de infantil en dos escuelas públicas de los distritos marítimos de Valencia. Este anuncio ha causado un gran revuelo en los colegios afectados, asociados en la Coordinadora de Educación de la Malvarrosa, que está integrada por las Ampas y comunidades de profesores de los CEIP Fandos, Cavite, Blasco Ibañez y Malvarrosa; el IES Sor Isabel de Villena y la Asociación de Vecinos Amics de la Malva. Al conocer la noticia, el Consell Nacional de Som Valencians, encabezado por Joan Ignaci Culla y Jaume Hurtado, han mostrado su rechazo a “la política de improvisación del conseller Marzà” y han anunciado que apoyarán la concentración convocada por la citada coordinadora escolar de los distritos marítimos, con la que se manifestarán en contra de la “propuesta de arreglo Escolar de la Conselleria de Educación, que pretende suprimir aulas en dos colegios públicos de nuestro barrio”, como alegan en el escrito que han presentado a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

    “Estamos hasta el final con los docentes, familias, vecinos y amigos de la Malvarrosa y, especialmente, con los que constituyen el futuro de ese barrio, los niños. Con la educación de los más pequeños no se juega, no se improvisa, no se experimenta. Con esta supresión de dos aulas públicas, el conseller demuestra que no solo es destructivo con su proyecto de acabar con la educación concertada, sino que también es destructivo con la pública y, por ende, con la educación en general. Por ello, estaremos junto a los padres y profesores, les trasladaremos toda nuestra fuerza, nos manifestaremos con ellos, nos encerraremos en las aulas, iremos hasta el final”, ha expresado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians.

    Seguidamente, Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, ha sentenciado: “Marzà nos tiene muy acostumbrados a lo que no se debe hacer. Por ello y por el creciente adoctrinamiento que cada vez con más frecuencia nos transmiten los padres de alumnos en la Comunitat Valenciana, que imponen a través de sus libros de texto y la previa formación en los valores que después predican en manifestaciones como la del sábado; pedimos la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, para dar paso a otro tipo de política educativa plural, vanguardista, abierta y, por supuesto, en la que se respete la libertad de elección de los padres. El daño que hacen a la ciudadanía los políticos que adoptan medidas sin pensar que afectan directamente a personas de carne y hueso. Hacer y deshacer desde la improvisación, desde criterios distintos a los de eficiencia y utilidad para las personas, conlleva lo que conlleva. Es, por esto, que pedimos la fuerza de toda nuestra militancia y a todos nuestros simpatizantes, ya que esto no es una protesta más por una decisión concreta, es la gota que colma el vaso con este conseller. Se está poniendo en juego la educación de nuestros hijos, no es ninguna tontería”.

    Som Valencians defiende la educación en libertad: también estarán con los padres de la educación concertada

    Además, ambos dirigentes han anunciado que también estarán el próximo día 6 en la Conselleria ha decidido no renovar el concierto a 31 aulas de Bachillerato, junto a miles de familias de la Educación Concertada, manifestándose en la marcha que partirá de la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar.

    Hurtado ha concluido expresando su estupor “al ver cómo Marzà sale buscando el titular que le aupe ante los suyos, anunciando el primer paso de la dilapidación de la concertada, y, en cambio, no comunique absolutamente nada y tengan en este estado de desinformación a las familias que no conocen todavía los detalles del arreglo escolar y cómo afectan a las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria”.

    Subir