elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: "Las políticas sectarias del Consell son un caldo de cultivo para las tesis independentistas"

  • "La manifestación de ayer usó la financiación y las inversiones como excusa para salir a la calle con esteladas y quatribarradas y hablar de tesis independentistas y separatistas", afirma

  • Critica que Compromís y PSPV apoyaran la marcha "promovida por una institución que defiende abiertamente el proyecto ficticio de los 'països catalans'

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que "las políticas sectarias del Consell de Puig y Oltra son un caldo de cultivo para las tesis independentistas".

Bastidas se ha referido así a la manifestación celebrada ayer en Valencia, convocada por Acció Cultural del País Valencià, "una institución que defiende abiertamente el proyecto ficticio de los 'països catalans' y está respaldada desde Cataluña para expandir sus tesis separatistas en la Comunitat Valeciana". La marcha contó con la presencia de miembros de Compromís y de la CUP, EUPV "y también del PSPV, como la exdelegada del Gobierno y actual diputada nacional Ana Botella, cosa que nos sorprende". Bastidas ha preguntado al secretario general del PSPV y President de la Generalitat, Ximo Puig, "si comparte la presencia en la manifestación y las proclamas separatistas que allí se hicieron".

"La manifestación de ayer usó la financiación y las inversiones como excusa para salir a la calle con esteladas y quatribarradas y hablar de tesis independentistas y separatistas", ha criticado Bastidas, que ha calificado la marcha de "vergonzosa y provocadora". La vicesecretaria del PPCV ha alertado sobre "el creciente catalanismo con tintes independentistas que está extendiendo el Consell de Puig y Oltra, implantando políticas sectarias y partidistas que siguen la misma hoja de ruta que el independentismo catalán".

Elena Bastidas ha pedido a Puig que "reaccione y actúe porque ha dejado a sus socios de gobierno vía libre en ámbitos como la educación, la cultura o los servicios sociales. Estas áreas están en manos de radicales que hablan de "fer país" como Oltra, o de que "sin Valencia no hay independencia" como Marzà. Es innegable la lamentable pujanza en nuestra tierra de un modelo separatista e independentistas alentado por unas políticas que están de espaldas al sentir mayoritario de los valencianos", ha señalado.

La también diputada popular ha afirmado que Compromís "aspira a convertir la Comunitat en una sucursal del catalanismo" y ha lamentado que el PSPV "se deje arrastrar, apoyando con su presencia la manifestación de ayer en Valencia".

Subir