elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagrario Sánchez: “La producción propia es la medida más austera por excelencia para abaratar el gasto en tiempos de crisis”

  • La portavoz del GPP denuncia “la postura de la oposición que ha votado en contra de unos presupuestos que se abrochan el cinturón, los más bajos desde 2002”

  • Explica que “apostar por los productos propios supone ahorro y sobre todo una sobrevaloración del conocimiento y del trabajo de los trabajadores, donde los recortes económicos no van a influir directamente en sus salarios”

La portavoz de la comisión del control de Radio Televisión Valenciana y sus sociedades del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Sagrario Sánchez ha afirmado hoy que “la producción propia que ha propuesto el nuevo director general de RTVV es la medida más austera por excelencia para abaratar el gasto en tiempos de crisis como los que estamos atravesando los españoles”.

La dirigente popular ha manifestado así su apoyo a las medidas anunciadas ayer por López Jaraba en el consejo de administración donde se aprobó el anteproyecto de los presupuestos del ente para 2010 sólo con los votos a favor de los consejeros populares.

En este sentido, Sagrario Sánchez ha denunciado “la postura de la oposición que ha votado en contra de unos presupuestos que se abrochan el cinturón, los más bajos desde 2002 adaptados al difícil momento económico que estamos viviendo”.

Además, la responsable popular ha explicado que “apostar por los productos propios supone ahorro y sobre todo una sobrevaloración del conocimiento y del trabajo de los trabajadores, donde los recortes económicos no van a influir directamente en sus salarios, sino todo lo contrario, se premiará su trabajo por hacer de RTVV un producto audiovisual plural, transparente e imparcial”.

Por tanto, Sánchez se ha preguntado “qué es lo que los socialistas no aceptan de las nuevas iniciativas del grupo RTVV porque más no se puede pedir”. Ha lamentado que “no propongan ideas porque no tienen” y ha criticado que “usen la crispación y la demagogia como únicos instrumentos para ganar elecciones porque llegar a los valencianos no llegan, una situación que llevan experimentando concretamente 14 años, cuando perdieron el Gobierno de la Generalitat”.

Por último, la portavoz de la comisión de RTVV del GPP, Sagrario Sánchez ha pedido a los socialistas que “se aclaren” porque “no se puede pedir pluralidad, austeridad y contención del gasto cuando ya se está trabajando en esos ítems pero mucho menos, cuando se trabaja por mejorarlos y los socialistas se niegan a apoyarlo”. “Sinceramente, los socialistas valencianos no tienen más empeño que enmascarar la transparencia y la gestión del Partido Popular huyendo del consenso en beneficio de los más de cinco millones de valencianos”, ha concluido Sánchez.

 

Subir