elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig insta al PPCV a "seguir trabajando al servicio de los valencianos y sin complejos para volver a gobernar en 2019"

Bonig insta al PPCV a "seguir trabajando al servicio de los valencianos y sin complejos para volver a gobernar en 2019"
  • "El pasado es para el PSPV y Compromís, que se pasa el día mirando hacia atrás. Nosotros miramos al futuro, como los valencianos, que siempre miran cómo levantarse" afirma la presidenta del PPCV

  • Betoret: "Enfrente del PPCV no hay nada, solo un tripartito que decía que venía a salvarnos a todos y que solo ha salvado a los suyos"

  • Santamaría apuesta por "regenerar el partido, escuchar a la gente y mirar hacia el futuro"

MÁS FOTOS
Bonig insta al PPCV a "seguir trabajando al servicio de los valencianos y sin complejos para volver a gobernar en 2019" - (foto 2)

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el partido "puede volver a gobernar en 2019" y ha instado a "seguir trabajando sin vuelta atrás, al servicio de los valencianos y saliendo a la calle sin complejos".

Bonig se ha manifestado así durante un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP del distrito de Abastos (Valencia), al que también han asistido el presidente de la gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría; la vicesecretaria de organización del PPCV, Mari Carmen Contelles y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, así como la presidenta del PP de Abastos, Ana Gil.

Bonig ha señalado que el PPCV "es el mejor partido para sacar a la Comunitat Valenciana adelante", y ha afirmado que hay que mirar al futuro. "El pasado es para el PSPV y Compromís, que se pasan el día mirando hacia atrás. Nosotros miramos al futuro, como los valencianos, que siempre miran cómo levantarse, porque si nos quedamos en el pasado no nos movemos", ha indicado.

La presidenta del PPCV ha señalado que si el PPCV "ha ganado en distintas ocasiones por mayorías absolutas aplastantes es porque los ciudadanos de Castellón, Alicante y Valencia siempre ha entendido que somos el partido que mejor ha entendido y defendido sus intereses y quienes apostamos por la vertebración del territorio".

Bonig ha señalado que el PPCV "tiene un alma española y otra valenciana, y son complementarias. Tenemos que reivindicar, con lealtad, defendiendo a nuestra gente y territorio porque somos una garantía de estabilidad y el único partido que puede asegurar hoy que la Comunitat Valenciana tiene una identidad propia dentro de España. Otros, como Compromís, siguen la misma hoja de ruta de los nacionalistas catalanes, de ruptura, sin rumbo, divididos y sin futuro", ha indicado.

2019 empieza hoy

Por su parte, Vicente Betoret ha afirmado que el partido "tiene una capacidad enorme de recuperarse de momentos complicados" y ha animado a los militantes y simpatizantes del PPCV a trabajar mirando al futuro "porque 2019 empieza hoy" y porque enfrente "no hay nada, solo hay un tripartito que venía a salvarnos a todos y que solo ha salvado a los suyos" y que se ha dedicado "los dos últimos años a montar chiringuitos y cortijos para los suyos".

El presidente del PPVAL ha recordado que en la década de los 90, el PPCV entró en las instituciones de la mano del ayuntamiento de Valencia, y ahora "estamos en condiciones de repetir esta circunstancia" y de "volver al ayuntamiento, a la Diputación y la Generalitat". En este sentido, ha animado a todos los portavoces, alcaldes y militantes a "salir a la calle, escuchar sus problemas, hacerlos nuestros y convertirlos en soluciones" y conseguir que Valencia "sea de nuevo la llave de la vuelta del PP".

Por su parte, Luis Santamaría ha reivindicado la "vocación de gobierno" del partido y ha animado a los militantes y cargos públicos a "salir de la zona de confort y hablar con la gente en cada barrio para analizar sus problemas y realizar propuestas y conformar un discurso que le interese". También ha afirmado que "en la gestora entendimos que más allá de quién sea el presidente local o el candidato a la Alcaldía estamos aquí para ganar las elecciones y en eso nos vamos que centrar".

Luis Santamaría ha explicado la "receta" con la que el PPCV "va a recuperar la credibilidad y el apoyo de la gente" y que pasa por tres actuaciones fundamentales: "quitarle votos a Ciudadanos, desmontar el engaño de Compromís y las promesas incumplidas del PSPV y recuperar a nuestra gente".

Santamaría ha afirmado que el papel de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha sido "fundamental" en la recuperación del partido. "Hizo un buen diagnóstico cuando nos exigió a todos un plus de ejemplaridad y se equivocaron los que no lo entendieron. Ahora estamos vivos", ha señalado. "El futuro inmediato del PPCV pasa por recuperar la credibilidad", ha manifestado el presidente de la gestora, "y para ello hay que regenerar el partido, escuchar a la gente y mirar hacia el futuro".

Subir