elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia que el PPCV diseñará un plan de infraestructuras para la Comunitat

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PPCV mantendrá tres reuniones en las tres provincias de la Comunitat y diseñará un plan de infraestructuras estratégicas para los valencianos "ante la parálisis del Consell".

    Bonig se ha pronunciado así al término de la romería de la Santa Faz de Alicante, a la que también han asistido numerosos representantes del PPCV en diferentes instituciones. La presidenta popular ha recordado "la negativa de los grupos que sustentan al Botànic a firmar la declaración institucional en la que se pedía al Consell que cumpla con las resoluciones de Les Corts". En la declaración –solo firmada por el Grupo Popular y Ciudadanos- se plantea también que el Consell diseñe un plan de infraestructuras de su competencia al disponer de 851 millones de euros adicionales provenientes del modelo de financiación. "Como ellos no lo quieren hacer porque su única hoja de ruta es el ataque al Gobierno de España y al PPCV lo haremos nosotros", ha indicado.

    Bonig ha señalado que la Comunitat Valenciana "a la que se refiere todos los días el Titànic es distinta de la real" y al respecto ha pedido a Puig y Oltra que expliquen "qué van a hacer con los más de 16.000 dependientes que siguen pendientes de evaluación, qué van a hacer con las inversiones y por qué siguen sin pagar a los proveedores y sin pagar a centros especiales de empleo. Me gustaría que alguna vez el Consell asumiera su responsabilidad y empiece a gobernar", ha manifestado.

    Bonig también se ha referido a lo ocurrido en las últimas semanas en el Ayuntamiento de Alicante, "con la purga de trabajadores por parte del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri". "Estamos atónitos con lo ocurrido. En pleno siglo XXI reivindicamos la libertad económica, educativa y la libertad de discrepar y pensar. Cuando el PP ha creído que puede haber una ilegalidad y la ha denunciado el alcalde ha respondido con una actitud dictatorial y hasta sus propios socios se le han echado encima", ha indicado.

    "La izquierda está empezando a mostrarse tal y como es. Los que se denominan 'gobiernos del cambio' solo llevan a la paralización y el sectarismo y lo estamos viendo en la Comunitat Valenciana", ha manifestado Bonig, quien ha criticado que a fecha de hoy "no hemos oído a Puig y Oltra decir nada sobre Echávarri. Están callados y no es la primera vez ya que ha habido ceses en el Gobierno valenciano por incompatibilidades y enchufismo".

    Subir