elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca la necesidad de apostar por la formación con nuevos proyectos

Colomer destaca la necesidad de apostar por la formación con nuevos proyectos

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la inauguración de la nueva agencia de viajes Escuela, un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana, gestionado íntegramente por estudiantes de Grado en Turismo de Florida Universitaria, bajo la supervisión del personal docente y coordinado por Consultia Travel.

    Durante su intervención, Colomer ha querido hacer hincapié en la importancia de la "apuesta por la formación en contextos reales", al tiempo que ha destacado "el papel de Florida Universitaria por su compromiso con el turismo, la innovación y la transferencia de conocimiento".

    Para el secretario autonómico "este proyecto combina base académica con la práctica real, en un mercado en que la gente toma decisiones y donde es fundamental ser creativo para ofrecer propuestas atractivas", en este sentido ha añadido que "estamos ante un tiempo para hacer honor a la inspiración y a la capacidad de imaginar".

    Asimismo, Colomer ha recordado que la Agència Valenciana del Turisme tiene suscrito un convenio de colaboración con Florida Universitaria por importe de 30.000 euros, para el fomento durante 2017 de la investigación e innovación en el sector turístico.

    "Un acuerdo que responde a la necesidad de ayudar a gestionar el futuro", ha añadido el titular de Turisme, para quien "la universidad no puede ser sólo una fábrica de títulos, debe motivar para crear el futuro, para inventar productos, revisar el modelo y ser cada vez más competitivos". "Este es un gran momento -ha continuado-, para no frenar la fábrica de emociones que es el turismo; somos la industria de la felicidad, al servicio de las personas y del territorio".

    Subir