elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Mollà: “Madrid ha de entender que estamos hartos de pagar y callar”

M. Mollà: “Madrid ha de entender que estamos hartos de pagar y callar”

    La portavoz adjunta en Cortes de Compromís, Mireia Mollà, ha destacado que este 25 de abril la Comunidad Valenciana ha dado un paso adelante "desde el orgullo y el convencimiento de que sufre un maltrato financiero desde Madrid, que ha de entender que estamos hartos de pagar y callar".

    La diputada ilicitana, que ha querido participar de las protestas y actos organizados por Las Cortes y los ayuntamientos de todo el territorio autonómico junto al resto de concejales de Compromís por Elche, ha cargado contra "la hipocresía e incoherencia del Partido Popular y C's por defender unos presupuestos que son un insulto, pero que demuestran al fin quién está por la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana".

    "Ambas formaciones han caído en el ridículo y han quedado evidenciadas al desacreditar a sus diputados en Cortes cuando firmaron la protesta conjunta contra los presupuestos 2017. El PP de Rajoy y Bonig continua observando esta tierra como un espacio diseñado para consagrar glorias a España, una sucursal más del centro; y C's de Albert Rivera demuestra su talante haciendo retractarse a todos sus diputados", ha continuado Mollà.

    "Hoy quedará patente quién defiende qué y a quién. Ya se ha visto en el Congreso de los Diputados donde los de Compromís somos la única voz propia que denuncia un maltrato ya endémico hacia nuestra ciudadanía", sostiene la diputada.

    "¿Cómo puede ser que mientras la ciudadanía paga 2.500 millones de euros en impuestos, se nos devuelvan tan solo 178 millones? ¿Dónde están nuestras infraestructuras? ¿Y el tren de la Costa? ¿El Corredor Mediterráneo? Y la situación emperora cada año", ha apuntado Mollà después de conocerse los datos del lobby alicantino Ineca, difundidos por Europa Press.

    Mollà defiende a su vez un cambio inmediato en la distribución presupuestaria de las autonomías, situación que mantiene a la Valenciana infrafinanciada y que, por extensión, somete a la provincia de Alicante a unos presupuestos "inexplicables".

    Subir