elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galindo: “¿Dónde está ahora La Sexta diciendo que Madrid es un nido de corrupción?”

Galindo: “¿Dónde está ahora La Sexta diciendo que Madrid es un nido de corrupción?”

    “¿Dónde están ahora los programas de televisión diciendo que Madrid es corrupta?”. Con esta pregunta, Juan Carlos Galindo, experto anticorrupción, miembro de la Comisión de Transparencia de Som Valencians, ha criticado el tratamiento que desde diversos medios de comunicación de Madrid se ha hecho de los casos de corrupción acaecidos en las últimas décadas en la Comunitat Valenciana. “¿Dónde están el Gran Wyoming y Dani mateo diciendo que los valencianos llevamos la corrupción en el ADN? Ya está bien. Denunciemos, de una vez por todas, desde las instituciones de nuestra tierra la visión que están vertiendo sobre nosotros desde hace demasiado tiempo. Mientras tanto, el mejor ejemplo de lo que ocurre lo da nuestra vicepresidenta, Mónica Oltra, que debería dejar de defender canales de televisión como La Sexta, que nos maltrata sistemáticamente, por el único motivo de que sale en esos canales y ocupa cuota de campaña. Mire usted, señora Oltra, defienda usted a los valencianos, en vez de salir en televisión dando titulares de camiseta”.

    El también presidente de ASEBLAC ha anunciado que la Comisión de Transparencia ha determinado instar públicamente “a todas las televisiones madrileñas que practican el antivalencianismo en prime time” a que “traten de manera igual a los ciudadanos valencianos y madrileños, ya que todos somos iguales ante la Constitución con la que tanto se llenan la boca en la meseta. Estamos cansados ya de ver siempre lo mismo. Nosotros no decimos que los madrileños sean todos corruptos, a pesar del goteo de casos que están apareciendo sin cesar vinculados al gobierno autonómico de Esperanza Aguirre, pero tampoco vamos a tolerar que se vincule nuestra tierra, nuestras raíces y nuestra ciudadanía, honrada y luchadora, a la corrupción. Es normal que, igual que nosotros, millones de valencianos están cansados de que hayan televisiones nacionales que creen para las cuentas de Twitter en sus programas cosas como #ValencianosCorruptos y que se diga que en Valencia llevamos la corrupción en el ADN y no ven ahora dónde está el hastag #MadridCorrupción”.

    Galindo ha concluido asegurando que “se ha querido generalizar y extender desde determinados medios de Madrid que todos los valencianos son corruptos, con el objetivo de perjudicarnos económicamente. Los mismos que nos atacan saben a la perfección que el valenciano no es corrupto, el valenciano es trabajador. Lleva trabajando en la tierra toda la vida y ha hecho un esfuerzo importantísimo para situar a la Comunitat Valenciana como una de las primeras autonomías”.

    Subir