elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conservación del vehículo cobra importancia en estos tiempos de crisis

    La actual situación de crisis ha provocado que los objetos y bienes de consumo que usamos habitualmente, para llevar un modo de vida adecuado a nuestros tiempos, vea prolongada su usabilidad en el tiempo. Es decir, alargamos el periodo de vida para el que en un principio estaba programado.

    Arreglamos los objetos estropeados, cuando antes los tirábamos, o los cuidamos y prestamos mayor atención en cuanto a su conservación. Reciclamos y compramos más objetos de segunda mano que hace apenas unos años atrás.

    Este aumento en los cuidados y en la compra de segunda mano, se ha visto especialmente reflejado en el comercio de vehículos y los datos lo demuestran. Las ventas de vehículos de segunda mano en España han cerrado 2016 con un incremento del 12,3 % respecto al año anterior, hasta situarse en 1.941.073 unidades.

    Estos datos arrojan una ratio de ventas del vehículo usado frente al nuevo de 1,7 a 1, idéntica a la del año anterior, "debido a la clara mejoría en el mercado de vehículos nuevos, que cerraron 2016 con un incremento del 11 %". Aunque estas cifras confirman que España sigue lejos en esta estadística de otros grandes mercados europeos, donde el usado goza de más popularidad.

    Para la patronal, durante el año pasado este mercado se ha caracterizado especialmente por el protagonismo de los coches de menos de tres años de edad, cuyas operaciones se han "disparado" un 32,6 %, suponiendo, además, el 19 % de las transferencias.

    Este aumento comercial del sector de la compra venta de coches usados ha favorecido la aparición de webs destinadas a favorecer el intercambio entre personas, que buscan tanto adquirir un vehículo usado como vender el suyo propio.

    En clara posición de ventaja frente a la competencia, encontramos la web de coches segunda mano CarAndCar, al ofrecer una página muy completa de información útil para todos los interesados en este tipo de transacciones. Además, está configurada de forma ágil y sencilla para poner en venta o localizar rápidamente los coches de segunda mano que se quieren comprar.

    Es por este importante mercado, que crece en nuestro país, que debemos plantearnos seriamente dedicar más esfuerzos al cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo, pues cuando pensemos en cambiarlo lo podremos vender fácilmente y además sacarle un buen precio, si el coche está en buenas condiciones.

    Mantenimiento de nuestro vehículo

    Una vez aclarado que el vehículo familiar también tiene que ser visto como una inversión de futuro, es hora de plantearnos qué podemos hacer por él para que no pierda valor. Y es que no solo mantener el carro en buenas condiciones ayudará a transitar con mayor seguridad, sino que además permite conducir el coche por mucho más tiempo, con el consiguiente ahorro de dinero al posponer la compra de otro que lo sustituya.

    Para mantenerlo en condiciones óptimas, y si te gusta el mundo del motor, lo que puedes hacer es realizar un cursos de mecánica y ser tú mismo el que cuida de su motor y realiza las operaciones que tu coche necesita. Con un conocimiento profundo en mecánica de coches y /o mecánica de motos, tienes la mejor forma de mantener tu auto siempre en valor y en condiciones seguras para la conducción. Además, especializarte en el mundo del motor también es una salida segura al desempleo.

    Continuando con el tema principal de nuestro artículo, y poniendo en relieve la tendencia lógica que sigue nuestro país de aumentarle la vida a los vehículos, nos topamos con otro factor de importancia para prolongar este uso.

    Y es que por más que cuidemos nuestro vehículo, realizándole periódicamente la revisión del aceite y de las llantas, manteniendo una adecuada presión, controlando la alineación y el balanceo, revisando igualmente los frenos, la batería y todos los fluidos de esta y del resto de mecanismos del auto, las luces y las cuchillas del limpiaparabrisas, es inevitable que la maquinaria se desgaste y nos veamos en la obligación de buscar repuestos para nuestro modelo.

    Para no pasarnos días enteros buscando entre los desguaces y tiendas de recambios para coches la pieza que necesitamos, para que el vehículo vuelva a estar en óptimas condiciones de conducción, tenemos en la web una página con un buscador de accesorios para coches con el que ahorraremos mucho tiempo y dinero usándolo. Ya que, con este buscador de piezas, se rastrea entre la larga lista de desguaces online afines a la página europiezas, la pieza que se necesita ofreciendo el mejor precio posible.

    Una herramienta necesaria para todo aquel que quiera mantener su coche con sustituciones de elementos de la maquinaria del vehículo, en buen estado y realmente económicas.

    Pero hay algunos de estos elementos que difícilmente vamos a encontrar en ningún desguace, ya que hablamos de piezas únicas, personalizadas para ese coche en particular. Nos referimos a las llaves, un elemento imprescindible y exclusivo que, en más ocasiones de las que queremos admitir, se nos pierden o estropean.

    Es muy usual que las llaves de autos dejen de operar correctamente sobre su vehículo. Los problemas más frecuentes son: botones rotos por el uso, carcasas partidas, que el mando deje de emitir, una carátula partida por golpe o desgaste, la llave deja de arrancar su vehículo por rotura o doblamiento, etc.

    En el caso de que tu coche sea de la marca honda, tienes ya una ventaja sobre esta incomodidad, pues en la web que hemos reseñado puedes pedir otras llaves para honda que se pierda o desgaste.

    Si posees el número maestro de tu llave, no tendrás ningún problema, pero en el caso de que lo hayas perdido, tendrás que presentar los papeles que acrediten que tú eres el propietario de ese coche para que puedan darte una llave nueva.

    En este caso tienes dos opciones, ir a un concesionario Honda, aquel donde compraste tu coche, porque ellos tienen un registro donde se guardan todos estos números por seguridad, o acudir a tu centro Locksmith, donde te darán una nueva llave por una pequeña parte de lo que te costaría en un establecimiento oficial de Honda.

    Esperamos que con este artículo entiendas los beneficios de mantener en buenas condiciones tu vehículo y encuentres en estos consejos la forma más adecuada de conseguir ese mantenimiento. Tu vehículo y tu bolsillo lo agradecerán.

    Subir