Divendres 24 de Novembre de 2017

-Elisa Díaz: "Salvador ha reculado con el Pativel obligada por sus propios compañeros" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
22/04/2017 | elperiodic.com  

Elisa Díaz: "Salvador ha reculado con el Pativel obligada por sus propios compañeros"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La portavoz de Medio Ambiente, Elisa Díaz, señala que "Salvador ha fracasado en su intento de pasar por encima de las competencias municipales"
• "Con la normativa aprobada por el PP es posible llevar a cabo un desarrollo en el litoral compatible con el medio ambiente y protector del mismo"
• "No se puede imponer una medida sin hablar con las personas ni tener en cuenta sus derechos e intereses"

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha calificado como "positivo" el anuncio de rectificación del Consell en la revisión del PATIVEL, esperando que sea satisfactoria para los municoipios y personas afectadas. "La consellera Salvador ha reculado por fin, a pesar de que se negó a rectificar en numerosas ocasiones, obligada por sus propios compañeros de partido con competencias municipales y por los de Compromís. Finalmente va a hacer caso a lo que hemos venido diciéndole desde el primer día desde el PP y va a cambiar la redacción del polémico artículo 16, va a llevar a cabo la realización de un informe de sostenibilidad económica, la corrección de fichas y clarificación de afecciones".

Díaz ha recordado que "la consellera Salvador ha intentado pasar por encima de las competencias municipales, esperando que los suyos la apoyaran, y se ha encontrado con la oposición de todos los grupos que componen las corporaciones de la mayoría de los municipios afectados, como Benissa, Jávea, Oliva, Cullera, Burriana, o Alcalá de Xivert, entre otros. En ningún momento se aseguraba a estas corporaciones que no tuvieran que cargar con la responsabilidad patrimonial a la que conlleve el PATIVEL, además, que la mayoría de municipios ven mermados sus posibilidades de desarrollo, cuando con la normativa aprobada por el PP y hoy vigente es posible llevar a cabo un desarrollo en el litoral compatible con el medio ambiente y protector del mismo".

Elisa Díaz también ha calificado de "indignantes" las justificaciones de la consellera Salvador hablando de urbanismo depredador achacándolo a la gestión del PP. "Esta es una muestra de su ignorancia, puesto que la mayoría de planeamientos y normas municipales en base a las cuales se llevaron a cabo actuaciones criticables en nuestro litoral, fueron aprobados por su partido, el PSOE, como lo fue la ley autonómica que sirvió para ello, la LRAU".

"Precisamente fue el PP quien cambió la normativa para por un lado proteger a los pequeños propietarios y por otro lado conseguir un desarrollo sostenible, aprobando leyes con la Ley de Suelo No Urbanizable (2004), la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (2005), la Ley Urbanística Valenciana (2005), o el Reglamento de Ordenación y Gestión del Territorio y Urbanismo (2006), y más recientemente la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana (2011) que tanto le gusta a la Consellera nombrar, y la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (2014), que fue tramitada con una amplísima participación ciudadana y aprobada con una "abstención alta" del PSPV, que no la pudo apoyar por no contradecir a los que serían en el futuro sus compañeros de gobierno", ha manifestado.

"La normativa que hoy por hoy rige en la Comunidad Valenciana y que aprobó el PP fue pionera en unificar los trámites urbanísticos con los medioambientales, y de esta manera asegurar un desarrollo sostenible."

La portavoz popular ha señalado que "el PATIVEL, lejos de proteger nuestro litoral, lo que supone realmente es una evaporización del derecho de propiedad de miles y miles de personas, una eliminación sin criterio alguno de los derechos adquiridos de muchísima gente, derechos que esas personas tenían como resultado del trabajo de toda una vida, incluso del trabajo de familias enteras. En realidad no es una actuación contra "el ladrillo" sino un modo de imponer una medida sin hablar con las personas ni tener en cuenta sus derechos e intereses".

"La consellera Salvador ejerce una falsa protección de nuestro litoral, todo por imponer el freno en seco a las posibilidades de desarrollo de nuestra tierra. El problema es que ni siquiera desde el Consell saben hacia dónde quieren avanzar ni qué modelo quieren aplicar".

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil