elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tolerancia Cero convoca ayudas a proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión

  • Esta segunda edición tiene una dotación económica global de 78.000 euros

  • Pueden optar a estas ayudas las entidades de la Comunitat que trabajen con colectivos de mujeres en situación de riesgo

  • El importe máximo de las ayudas a cada proyecto es de 18.000 euros

La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y a los Malos Tratos Tolerancia Cero convoca su segunda edición de ayudas a proyectos destinados a mejorar las condiciones sociolaborales de las mujeres con mayores dificultades de inserción, y entre ellas, las víctimas de violencia de género.

Los proyectos se deberán ejecutar en la Comunitat Valenciana durante el año 2010, y pueden participar en esta convocatoria las entidades sociales privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, constituidas como asociación, fundación, federación o confederación, que estén ubicadas en la Comunitat Valenciana y desarrollen actividades y programas de interés general que comporten un compromiso a favor de la sociedad o de la persona, y en especial de mujeres en riesgo de exclusión.

De esta manera en la concesión de estas ayudas, se dará prioridad a los proyectos destinados a mujeres en situación sociolaboral precaria, como víctimas de violencia de género, inmigrantes, mujeres que carezcan de recursos económicos o sean escasos, mujeres gestantes y/o con menores a su cargo, y mujeres con discapacidad. También se valorará positivamente la utilidad social, el alcance al mayor número de beneficiarias, el carácter innovador del proyecto, y que garantice la empleabilidad de las beneficiarias.

La dotación económica global de esta segunda convocatoria es de 78.000 euros, siendo el importe máximo de la ayuda concedida a cada proyecto de 18.000 euros.

Las organizaciones interesadas deberán cumplimentar la solicitud de las ayudas en los impresos normalizados que podrán obtener en la sede de la Fundación Tolerancia Cero ( C/ Fuencaliente 1, 1º, de Valencia) o en la página web www.toleranciacero.gva.es.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la Fundación y el plazo de entrega de las mismas finalizará a las 14 horas del próximo 15 de noviembre.

Tolerancia Cero

La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, se constituye como una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de luchar contra cualquier situación social y/o cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad.

El principal objetivo de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual. Especialmente, pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes.

En cumplimiento de esa finalidad, se convoca este nuevo programa de ayudas dirigido a colaborar con aquellas organizaciones relacionadas con los colectivos de mujeres en situaciones de riesgo social para la ejecución de proyectos destinados a su reinserción sociolaboral.

Subir