elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sanidad pública valenciana destaca con tres premios nacionales de atención al paciente

La sanidad pública valenciana destaca con tres premios nacionales de atención al paciente
  • Pilar Viedma ha entregado los diplomas acreditativos de los premios Best In Class

  • La Fe gana los premios en Urología y Farmacia; y el General de Valencia en Unidad del Dolor

  • El Arnau y la Fe han recibido sendas menciones de honor y 4 centros han sido finalistas

La directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación, Pilar Viedma, ha entregado esta mañana en la Conselleria de Sanitat los certificados acreditativos de los premios Best in Class 2008. Así, dos hospitales de la red pública de esta Conselleria han obtenido un total de tres premios nacionales de atención al paciente Best in Class. Además, se han conseguido dos menciones de honor, y otros cuatro hospitales han quedado finalistas en las modalidades específicas que premian la calidad asistencial de diversas especialidades médicas.

El hospital La Fe ha obtenido el premio en la especialidad de Urología y en Farmacia; así como una mención de honor en el área de Unidad del Dolor.

Por su parte, el General de Valencia ha sido galardonado en el área de Unidad del Dolor, que está formada por un equipo multidisciplinario dedicado al diagnóstico y tratamiento del dolor agudo y crónico que no responde a los tratamientos habituales.

Además, el Arnau de Vilanova ha logrado una mención especial en la especialidad de traumatología. De este modo, la actividad de este servicio se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de programas de trabajo relacionados con las tecnologías emergentes, entre las que cabe destacar la cirugía por vía endoscópica de hombro y la artroscopia en la cadera y en las pequeñas articulaciones.

Asimismo, cuatro centros sanitarios han sido finalistas en las categorías de enfermedades infecciosas (San Juan), traumatología (Torrevieja), psiquiatría (La Fe), y farmacia (General de Alicante).

Premios Best In Class

La nominación de los diferentes servicios de cada centro sanitario se ha hecho en base a criterios comunes y perfectamente establecidos, como el Índice de Calidad de Atención al paciente (ICAP), que es un baremo que se obtiene tras la valoración de cada uno de los hospitales nominados.

La convocatoria de los premios Best in Class responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales de los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

Subir