elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochoa sitúa la futura ley valenciana de responsabilidad social corporativa "como referente hacia la competitividad y la modernidad"

Ochoa sitúa la futura ley valenciana de responsabilidad social corporativa "como referente hacia la competitividad y la modernidad"

    El director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, ha destacado que la futura ley valenciana de fomento de la responsabilidad social "es un referente hacia la competitividad, la modernidad y el compromiso en la RSC de las empresas y otras organizaciones, incluso en la administración valenciana y su sector público". Además, Ochoa ha remarcado la importancia de "ejercer la transparencia para cualquier entidad así como también puede ser una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas".

    Así lo ha señalado en la jornada que se ha celebrado en Alicante para presentar la futura ley y poner en común los detalles del texto con diversos representantes del mundo empresarial alicantino. Un acto en el que han participado alrededor de 70 personas y que ha sido organizado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, junto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

    Josep Ochoa ha destacado que "con este tipo de jornadas se exponen los diferentes trabajos realizados para la elaboración del anteproyecto de la Ley valenciana de Fomento de la Responsabilidad Social así como se da a conocer todo el trabajo que desde la Generalitat estamos realizando en toda la Comunitat Valenciana".

    Esta jornada se enmarca en las diferentes acciones de divulgación que ha venido desarrollando la Dirección General de Responsabilidad Social para abrir a la participación el borrador de la ley. También se mantiene abierta la ronda de contactos con los diferentes interlocutores sociales.

    Además, el texto estuvo expuesto a consulta pública a través de un foro online en el que se recogieron más de un centenar de aportaciones fruto de la participación ciudadana, documento que se convirtió en el punto de partida para elaborar el anteproyecto.

    Subir