elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez lamenta “el olvido de Zapatero con las necesidades hídricas de la Comunitat” y afirma que es “otra muestra evidente del desprecio del Gobierno socialista a los valencianos”

  • El portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts afirma que “las necesidades hídricas que tienen las tierras y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana ocupan el último lugar en la lista de tareas que tiene pendiente Zapatero”

  • Recuerda que el gobierno de Rodríguez Zapatero “ha sido el gran derogador del agua porque a los valencianos se nos cortó el chorro del trasvase del Ebro por obra y gracia de María Teresa Fernández de la Vega”

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, César Sánchez, ha lamentado hoy “el olvido de Zapatero con las necesidades hídricas de la Comunitat” y ha afirmado que es “otra muestra evidente del desprecio del Gobierno socialista a los valencianos”.

Al respecto, Sánchez ha apuntado que “las necesidades hídricas que tienen las tierras y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana ocupan el último lugar en la lista de tareas que tiene pendiente el presidente del Gobierno”, lo que en opinión del parlamentario popular “demuestra el nulo interés que tienen los socialistas por nuestra tierra”.

En este sentido, ha aprovechado para recordar que el gobierno de Rodríguez Zapatero “ha sido el gran derogador del agua porque a los valencianos se nos cortó el chorro del trasvase del Ebro por obra y gracia de María Teresa Fernández de la Vega”.

“De la Vega forma parte del círculo de amistades peligrosas que tiene el jefe del Ejecutivo. Debido a ella, la que presumía de ser valenciana en campaña electoral, los valencianos nos quedamos secos. Y también debido a ella Zapatero tiene a una comunidad autonómica en contra de sus políticas partidistas y sectarias en materia hídrica”, ha indicado.

Además, el portavoz popular de Medio Ambiente en Les Corts ha manifestado que “es una verdadera lástima que en la Comunitat Valenciana tengamos una oposición que sea incapaz de reclamar ante sus compañeros de filas lo que la región necesita”, a lo que ha añadido que “el PSPV se llena la boca afirmando que está en contra de la caducidad del Tajo-Segura, pero después resulta que es incapaz de trasladarlo a sus compañeros en el Congreso de los Diputados. Esto es una de las incongruencias habituales del socialismo valenciano”.

Por último, César Sánchez ha exigido al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que “termine de una vez por todas con las marginaciones y que al igual que siempre pone la mano tendida para llevar el agua a Cataluña, haga lo mismo con la Comunitat Valenciana, ya que la necesidad hídrica está en ambas regiones”, ha concluido el dirigente popular. Sánchez ha abogado por establecer “un pacto nacional en materia de agua, tal y como ya existía con el PHN que Zapatero borró de un plumazo en cuanto llegó a la Moncloa”.

 

Subir