Dimarts 17 de Octubre de 2017

-El 13% del presupuesto de los fondos propios de Agricultura se destina a seguros agrarios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  general
19/04/2017 | elperiodic.com  

El 13% del presupuesto de los fondos propios de Agricultura se destina a seguros agrarios

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El 13% del presupuesto de los fondos propios de la secretaría autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural se destinará en 2017 a la incentivación de la contratación de seguros agrarios.

Así lo ha afirmado el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, en la clausura de una jornada sobre seguros para explotaciones citrícolas, en la que ha señalado que la conselleria seguirá apoyando la contratación de seguros agrarios como el único instrumento que tiene la administración para garantizar los ingresos de los agricultores y ganaderos.

Para este fin, la conselleria va a mantener el presupuesto de 24,5 millones de euros para este año y para los siguientes. En lo que va de 2017, se han gestionado 9.302 pólizas y 7,4 millones de euros. En 2016 se gestionaron 35.470 pólizas y 21 millones de euros.

Ante el esfuerzo que viene realizando la conselleria en este ámbito, Rodríguez Mulero ha lamentado que el Ministerio de Agricultura "haya reducido 10 puntos de subvención las líneas de seguro agrario, lo que representa que los agricultores y ganaderos tendrán que asumir un sobre coste en las pólizas de entre un 10% y un 30%".

El secretario autonómico ha indicado que los agricultores valencianos están "sometidos a las inclemencias del tiempo propias del clima mediterráneo, con consecuencias desastrosas para las cosechas".

Concretamente, las indemnizaciones que han percibido los agricultores por los daños causados en cítricos en 2016 ha sido de 38,5 millones de euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil