Jueves 21 de Junio de 2018

El 13% del presupuesto de los fondos propios de Agricultura se destina a seguros agrarios

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Agricultura -  general
19/04/2017 | elperiodic.com  

El 13% del presupuesto de los fondos propios de Agricultura se destina a seguros agrarios

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El 13% del presupuesto de los fondos propios de la secretaría autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural se destinará en 2017 a la incentivación de la contratación de seguros agrarios.

Así lo ha afirmado el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, en la clausura de una jornada sobre seguros para explotaciones citrícolas, en la que ha señalado que la conselleria seguirá apoyando la contratación de seguros agrarios como el único instrumento que tiene la administración para garantizar los ingresos de los agricultores y ganaderos.

Para este fin, la conselleria va a mantener el presupuesto de 24,5 millones de euros para este año y para los siguientes. En lo que va de 2017, se han gestionado 9.302 pólizas y 7,4 millones de euros. En 2016 se gestionaron 35.470 pólizas y 21 millones de euros.

Ante el esfuerzo que viene realizando la conselleria en este ámbito, Rodríguez Mulero ha lamentado que el Ministerio de Agricultura "haya reducido 10 puntos de subvención las líneas de seguro agrario, lo que representa que los agricultores y ganaderos tendrán que asumir un sobre coste en las pólizas de entre un 10% y un 30%".

El secretario autonómico ha indicado que los agricultores valencianos están "sometidos a las inclemencias del tiempo propias del clima mediterráneo, con consecuencias desastrosas para las cosechas".

Concretamente, las indemnizaciones que han percibido los agricultores por los daños causados en cítricos en 2016 ha sido de 38,5 millones de euros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil