elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP plantea crear una comisión en Les Corts sobre prevención y actuación ante casos de acoso escolar

El GPP plantea crear una comisión en Les Corts sobre prevención y actuación ante casos de acoso escolar

    El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha solicitado la creación de una comisión especial de estudio, en el Parlamento Valenciano, sobre la prevención y actuación precoz en los casos de acoso en el ámbito educativo de la Comunitat Valenciana.

    Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del GPP Mª José Català, quien ha destacado "la importancia de que Les Corts estén pegadas a los problemas actuales de la sociedad, y sin duda los casos de acoso escolar corresponden, lamentablemente, a estas características".

    Català ha explicado que la propuesta del GPP señala que la composición de la comisión debe ser la misma establecida para las comisiones permanentes legislativas. Asimismo, ha manifestado que la duración de la comisión planteada por el GPP es de 12 meses, tiempo en el cual se deberá acordar un plan de trabajo que puede incluir desde la comparecencia de expertos a la solicitud de informes y documentación a la administración autonómica y a los servicios jurídicos de Les Corts.

    "Los grupos que sustentan al tripartito han planteado un aluvión de comisiones desde el inicio de la legislatura. Algunas ya se han puesto en marcha y otras están a la espera, y desde el GPP pensamos que una comisión sobre prevención y actuación ante casos de acoso escolar sería bien recibida en Les Corts", ha manifestado la diputada.

    En la iniciativa presentada por el GPP en la que pide la creación de la comisión, se señala que la comisión "podrá nombrar en su seno una ponencia que tras el estudio de los temas susceptibles de acuerdo elaborará un dictamen, que una vez aprobado será elevado para su ratificación en pleno".

    La composición de la ponencia propuesta es de 3 representantes para el Grupo Popular, 2 para PSPV, 2 para Compromís, 1 de Ciudadanos y 1 de Podemos-Podem y adoptará acuerdos mediante la aplicación del sistema de voto ponderado.

    Subir