elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palomar: “La política social del Consell va un paso por delante del resto de España”

  • Tras la presentación en Les Corts del proyecto de Ley de Ciudadanía Corporativa

La portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Herminia Palomar, ha asegurado hoy que “la política social del Consell va un paso por delante del resto de España. Así lo demuestra la presentación en Les Corts del proyecto de Ley de Ciudadanía Corporativa para iniciar su trámite parlamentario. Una norma, pionera en nuestro país, que viene a cubrir un vacío legal existente tanto a nivel nacional como autonómico y que supone un impulso a la responsabilidad social de las empresas”.

Así se ha expresado Palomar tras el inicio el pasado jueves de la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Ciudadanía Corporativa, de la mano del conseller Rafael Blasco.

Según la diputada popular, “pretendemos dar a conocer al tejido empresarial valenciano las posibilidades que tienen a la hora de comprometerse con los colectivos más desfavorecidos, como una iniciativa rentable”.

A través de esta norma pionera se otorgará una certificación a aquellas empresas que se comprometan con las necesidades de su entorno de manera altruista. “Una manera de hacer visibles a los consumidores valencianos a las compañías que, dentro de su estrategia empresarial, incluyen acciones solidarias”, ha añadido Palomar.

La Comunitat Valenciana puede presumir de estar a la vanguardia del resto de autonomías en materia social y solidaria, contando con un Consell que se implica en el fomento de acciones altruistas entre las empresas y los profesionales autónomos”, ha señalado la portavoz popular de Inmigración en Les Corts.

Desde el Partido Popular somos conscientes de que es necesario que todos los agentes sociales se comprometan con los colectivos más vulnerables y por ello tomamos parte en este proceso”, ha concluido.

Subir