elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX facilita la participación de empresas de la Comunitat en proyectos en Perú y Colombia

    Ocho empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores de ingeniería y construcción participarán en una misión a Perú y Colombia, organizada por el IVEX, con el objetivo de conocer y participar en los proyectos de licitaciones internacionales de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial en estos países.

    En el transcurso de esta misión, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, están previstas también reuniones con los responsables de infraestructuras de estos gobiernos para conocer la programación de obra pública que se va a desarrollar en cada uno de ellos.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha afirmado que “la financiación de proyectos por parte de entidades internacionales abre una importante vía de negocio para las empresas que están sufriendo los efectos de la caída de la demanda en los mercados mundiales. Se trata, por tanto, de una oportunidad que no deben dejar pasar y para ello cuentan con el apoyo del IVEX que pone a su disposición el Programa de Asesoramiento y Asistencia para acceder a estas licitaciones”.

    Según Mar Casanova “convertirse en proveedores de estos organismos internacionales y mantener una relación de negocio estable en el tiempo supone una importante fuente de generación de riqueza y empleo que ayudará a incrementar la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana”.

    El programa de trabajo de la misión consiste en una agenda individualizada de contactos y entrevistas con los responsables de los programas financiados por los organismos multilaterales y con posibles socios locales. Durante las reuniones, las empresas podrán presentar sus servicios como potenciales proveedores de los organismos internacionales, conocer los criterios de evaluación de las propuestas y la programación de los proyectos y establecer contactos con empresas en Perú y Colombia que puedan ser colaboradoras en futuros proyectos.

    En los últimos cinco años, el Banco Interamericano de Desarrollo ha financiado proyectos por valor de 6.600 millones de dólares en Colombia y por valor de 3.600 millones en Perú. Por su parte el Banco Mundial están financiando actualmente proyectos por valor de 769 millones de dólares en ambos países en las áreas de aguas y saneamiento.

    Subir