elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández apuesta por la producción de vinos de calidad orientados a los gustos de los consumidores

Maritina Hernández apuesta por la producción de vinos de calidad orientados a los gustos de los consumidores
  • La consellera de Agricultura presenta el X Ciclo de Catas Hipercor

  • Destaca el trabajo de los agricultores, los productores y los Consejos Reguladores en la elaboración del vino

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado la importancia de apostar por la producción de vinos de calidad orientados a los gustos de los consumidores.

Durante la presentación del X Ciclo de Catas Hipercor, Maritina Hernández ha señalado que “los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen desarrollan una labor de control y orientación de todo el proceso de producción, elaboración y comercialización de los vinos, contribuyendo a un caldo con unos excelentes atributos y ajustado a aquello que los consumidores demandan en cada momento”.

En este sentido, Maritina Hernández también se ha referido al “trabajo que realizan tanto los agricultores como los productores y la necesidad de utilizar una uva de calidad a la hora de elaborar unos vinos de calidad”.

Asimismo, la titular de Agricultura ha manifestado que el fomento de los vinos valencianos pasa por la divulgación de la cultura del vino, de los beneficios que su consumo responsable reporta a la salud, así como por la potenciación en los mercados tradicionales y en los emergentes como China y Rusia.

De esta manera, la consellera Maritina Hernández ha afirmado que “una adecuada comercialización de nuestros vinos en los mercados nacional e internacional es la mejor estrategia para ampliar las opciones del sector”.

Maritina Hernández ha resaltado el apoyo que el Gobierno Valenciano viene dando al sector del vino, a través de ayudas en el ámbito económico y de colaboración en las ferias especializadas.

Vino de prestigio
En el Ciclo de Catas Hipercor, en el que colabora la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, se presentan vinos procedentes de 24 bodegas de las Denominaciones de Origen (DO) Utiel-Requena, Valencia y Alicante, todos los sábados hasta el mes de mayo.

Finalmente, Maritina Hernández ha señalado que cuando se consume un vino de la Comunitat Valenciana se está contribuyendo al bienestar de nuestros agricultores y de los trabajadores del sector y al mantenimiento del cultivo de la vid, es decir, a la sostenibilidad medioambiental de gran parte de nuestro territorio y paisaje.

Subir