elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “La imagen de hoy y la gestión de las ayudas al empleo para personas con discapacidad son la radiografía del fracaso del Botànic”

Català: “La imagen de hoy y la gestión de las ayudas al empleo para personas con discapacidad son la radiografía del fracaso del Botànic”
    MÁS FOTOS
    Català: “La imagen de hoy y la gestión de las ayudas al empleo para personas con discapacidad son la radiografía del fracaso del Botànic” - (foto 2)

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado que "la imagen de hoy y la gestión de las ayudas al empleo para las personas con discapacidad son la radiografía del fracaso del Consell del Botànic".

    Català se ha pronunciado así tras la concentración por la defensa del empleo de las personas con discapacidad que ha tenido lugar en la plaza de la Virgen de Valencia. La diputada ha querido dar su apoyo a estas entidades "que no pueden esperar más y a las que el Consell debe dar una solución urgente".

    "Ha pasado más de una semana desde que Les Corts instaron de forma unánime al Consell a buscar fórmulas para que los Centros Especiales de Empleo que se quedaron fuera de las ayudas para salario de discapacitados de 2016 por agotamiento del crédito puedan optar a estas legítimas ayudas y todo sigue igual", ha explicado.

    "Hoy le preguntamos a la Sra. Oltra cuándo van a pagar los 14 millones de retraso que deben por este concepto. Queremos saber cuándo van a incrementar la partida de 2017 para que esta situación no se vuelva a repetir a lo largo de este ejercicio", ha señalado.

    Català, que ha estado acompañada por otros diputados como Juan Carlos Caballero y Verónica Marcos, ha afirmado que la crisis del Consell con los CEE "ha sido gestionada con torpeza y soberbia por parte de la sra. Oltra y Compromís".

    "El Consell del Botànic, que decía venir a rescatar personas, no puede dejar a las personas con especial vulnerabilidad aparcadas en un cajón alegando que no hay crédito suficiente. Puig y Oltra deben buscar todos los mecanismos que estén a su alcance para solucionar este problema porque para otras cosas, como la creación de agencias y el aumento de asesores sí tienen dinero", ha concluido.

    Subir