elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Este tipo de actividades nos aporta nuevas formas de entender, disfrutar y respetar la naturaleza”

Such: “Este tipo de actividades nos aporta nuevas formas de entender, disfrutar y respetar la naturaleza”
  • La consellera de Bienestar Social ha entregado los Premios de la V edición del concurso “Capacitados para cuidar el Medio Ambiente”

  • 50 niños y jóvenes participan en la entrega de premios del concurso

  • Los trabajos premiados se realizaron el pasado 20 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Such: “Este tipo de actividades nos aporta nuevas formas de entender, disfrutar y respetar la naturaleza” - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que “actividades como estas, en las que participan tanto jóvenes como menores, con independencia de sus capacidades, nos aportan nuevas formas de entender, disfrutar y respetar la naturaleza”.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios de la V Edición del concurso “Capacitados para cuidar el Medio Ambiente”, que organizan cada año de manera conjunta, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, CERMI CV, y la Fundación Solidaridad Carrefour.

La consellera ha explicado que “la práctica de actividades al aire libre, y por tanto el contacto con la naturaleza mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, el pasado día 20 de junio, el CERMI CV y la fundación Carrefour, con la colaboración de la Fundación un Mar sin Barreras, realizaron en el Puerto de Valencia, una serie de talleres sobre medio ambiente, en las que se incluía un concurso de dibujo, redacción o escultura sobre plastelina, cuyos premios son los que hoy se han entregado.

La consellera ha resaltado que jornadas como las que cada año celebran ambas asociaciones “son un perfecto instrumento de rehabilitación e integración de personas con discapacidad, y este caso concreto, constituye un claro ejemplo de ocio sin barreras, de inclusión social, de disfrute de tiempo libre como ciudadanos de pleno derecho y en definitiva, un impulso a la promoción de la autonomía personal”.

En este sentido, Such ha manifestado que en la conselleria de Bienestar Social “trabajamos para lograr una sociedad en la que nadie pueda sentirse excluido por sus circunstancias personales, sean estas físicas, intelectuales o sociales”.

Asimismo, ha recordado que la Generalitat “seguirá apoyando aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y la integración de personas con discapacidad”.

Por último, la consellera de Bienestar Social ha felicitado a los organizadores de estos premios porque “reconocen la labor de aquellos niños y jóvenes con discapacidad que mejor han reflejado su entorno medioambiental a través del dibujo y de las artes plásticas”.

Angélica Such también ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso, así como a los más de 100 participantes “por el esfuerzo realizado, por la singularidad de sus trabajos y por participar activamente en esta clase de actividades que, por una parte les permite integrarse de manera efectiva en la sociedad y por otra parte, nos ayudan a los demás a enriquecernos con sus trabajos y proyectos”.

Subir