elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Mulet: "El PP margina y complica la vida a los valencianos por la vía presupuestaria"

Carles Mulet: "El PP margina y complica la vida a los valencianos por la vía presupuestaria"

    El senador de Compromís, Carles Mulet, ha denunciado hoy durante la defensa de la enmienda para reclamar el pago de la subvención al IVAM de 2016 que "Montoro empobrece, complica la vida a los valencianos con sus insultantes presupuestos del Estado y margina a las instituciones valencianas como el IVAM o la Entidad Metropolitana de Transportes de València". Así el senador ha recordado que la política cultural del PP estuvo basada en "saquear el IVAM y ahora dejarlo abandonado a su suerte no completando la tramitación de la subvención de 2016 al no emitir el preceptivo informe previo al pago, a pesar de contar la subvención con el visto bueno de la Secretaría de Estado de Cultura".

    Las nuevas cuentas del Estado "no corrigen" el inexplicable daño que se hizo a la institución cultural valenciana, al presupuestar una partida idéntica "lo que evidencia la nueva dinámica de consenso, pacto y diálogo del PP especialmente en las autonomías donde no gobierna".

    Para Mulet es "indigno" el trato del Gobierno al País Valenciano y a sus instituciones culturales donde en cuyas instituciones, como es el caso del IVAM, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte forma parte de su Consejo Rector. "De 250.000 euros pasamos a cero en 2016 y el Gobierno mira hacia otro lado, ignora nuestras necesidades y nos condena a una infrafinanciación cada vez más acuciante, cada vez más indigna y colonial a lo que no nos conformamos, por lo que vamos a presentar enmiendas hasta la saciedad a los presupuestos", ha asegurado Mulet. A la vez desde Compromís "apelamos a diputados y senadores valencianos que se planten ante esta falta de lealtad y justicia en la inversión".

    Subir