elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cebrián ve en el ClimaEurope Festival una ventana abierta a nuevas oportunidades en la gestión del agua y la tierra

Cebrián ve en el ClimaEurope Festival una ventana abierta a nuevas oportunidades en la gestión del agua y la tierra

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha afirmado que iniciativas como el ClimateEurope Festival ofrecen "una ventana abierta a nuevas oportunidades en la gestión del agua, la tierra, la agricultura y otros sectores económicos, a la vez que nos enseñan "nuevas maneras de conectar nuestra vida con la naturaleza". 

    Cebrián ha inaugurado este evento europeo sobre el estudio del clima, que se celebra en València del 5 al 7 de abril y reúne a especialistas en cambio climático de toda Europa bajo el lema "Generando vínculos entre la ciencia y la ciudadanía". La consellera ha destacado que la sociedad necesita más acciones como ésta para "conectar la ciencia y la tecnología con las personas, y la conexión puede realizarse a través de ejemplos y experiencias, imágenes y también la música". 

    Por su parte, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha manifestado en el panel inaugural no tener "duda alguna" de que, en la adaptación y mitigación del cambio climático, "la solución llegará mediante el trabajo conjunto con Europa".

    Subir