elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo destaca que el paro se ha reducido en la Comunitat hasta niveles de 2009

    El secretario autonòmico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro hechas públicas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que confirman, según ha destacado, que "la Comunitat continua reduciendo la desocupación y sitúa el paro hasta niveles de 2009 previos a la crisis económica".

    Nomdedéu ha hecho hincapié en que son 3.682 personas las que han abandonado el paro en la Comunitat. "Las cifras de paro registradas el mes de marzo consolidan la evolución positiva del mercado laboral valenciano y nos invitan a un moderado optimismo", ha declarado.

    No obstante, el responsable de Empleo ha reconocido que "el empleo que se genera hoy no es suficiente ni cantidad ni en calidad". Por esa razón, ha subrayado que el Servef trabajará para apoyar a los colectivos a que más dificultades de inserción laboral tienen. De esta manera, ha avanzado que el Consell presentará este mes las acciones de Avalem Experiencia, un plan integral de formación y empleo dirigido a las personas de más de 30 años y a los parados de larga duración.

    Enric Nomdedéu ha detallado que, en términos interanuales, se ha produce una reducción del desempleo del -8,87% (40.954 personas paradas menos que hace un año) siendo el cuarto mayor descenso absoluto en un mes de marzo de toda la serie histórica y el segundo mayor descenso relativo desde 2002).

    Asimismo, ha destacado que, en el mes de marzo, se registraron un total de 164.263 contratos de trabajo, que suponen un incremento intermensual del 19,01% y un incremento interanual del 13,36% pese a que todavía la proporción de contratos indefinidos sobre el total de contratos se sitúa en el 10,56%.

    Subir