elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell comparte el fin del Ramadán con las entidades islámicas

  • En la Comunitat residen 130.000 musulmanes

  • Felip: “La integración es nuestro reto y para ello trabajamos día a día con las entidades”

El director general de Inmigración, Josep Maria Felip, asiste esta tarde a la celebración de la Fiesta del Fin del Ramadán (Eid-al Fitr). Un acontecimiento de gran importancia en la tradición musulmana que, organizado por la Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS), reúne a las diferentes comunidades islámicas asentadas en la Comunitat Valenciana.

Desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía nos complace acudir a estas celebraciones, conocerlas y ser partícipes. La integración es nuestro reto y para ello trabajamos colaborando día a día con las entidades, en este caso religiosas, que tienen sede en tierras valencianas” declara Josep Maria Felip.

Durante la celebración, está previsto un concierto y una degustación de gastronomía árabe para conmemorar esta celebración que marca el fin del ayuno del Ramadán.

En tierras valencianas, la religión islámica cuenta con una comunidad que ronda los 130.000 creyentes y la sitúan como la segunda confesión con más fieles tras la católica. Su núcleo mayoritario está localizado en las comarcas de la Marina Alta y Baixa, el Baix Vinalopó y Baix Segura. Unos datos que han aumentado de forma considerable en los últimos años debido al incremento de ciudadanos del norte de África (Marruecos y Argelia), África Occidental (Mauritania, Senegal y Mali) y Oriente próximo y Pakistán.

Subir