elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Consell del Botànic ataca la libertad y los derechos de los valencianos”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido a Puig en la sesión de control en el pleno de Les Corts que "derogue el decreto del chantaje lingüístico y defienda la libertad de todos los valencianos. Sea valiente, sea una pura gota de valentía como escribió Miguel Hernández, y dé libertad a los padres a elegir el tipo de educación que quieren porque con este decreto, este Consell ataca la libertad y los derechos de los valencianos".

    La Síndica popular ha señalado que Puig "cada vez está más nervioso. Se encuentra en el ecuador de la legislatura y su Consell cada vez es más incapaz de conectar con la gente. Si algo ha caracterizado estos dos años es el sectarismo, la ideología y la radicalidad".

    "Este Consell ataca la libertad y los derechos de los valencianos", ha señalado y ha puesto muchos ejemplos de falta de libertad. "Este Consell ha puesto coto a la iniciativa privada, con un 37% de caída de la inversión extranjera en el último año, aprietan a las empresas familiares condenándolas, el crecimiento económico está por debajo de la media nacional y eso afecta a la libertad, hay una subida sin precedentes de impuestos, dejan de pagar a los proveedores y ya es la tercera autonomía que más tarde en pagar, solo uno de cada diez euros del plan de empleo juvenil es para contratar jóvenes, limitan el derecho a la propiedad privada, derogan la ley de protección de la maternidad y eso limita la libertad, recortan las ayudas para audífonos y sillas de ruedas para discapacitados, no pagan a los centros especiales de empleo, engañan a los bomberos forestales que ya han anunciado huelga, y también han limitado la libertad de este grupo parlamentario y por eso tienen ya ocho condenas por opacidad".

    La Síndica Popular ha proseguido. "Pero donde más han atacado la libertad es en el decreto de chantaje lingüístico. Utilizan la educación como instrumento de ingeniería social para politizarla e ideologizarla. Este decreto, efectivamente, nos sitúa como referente en Europa, pero referente negativo para recortar derechos y libertades. Ahora vamos a tener que ir a Europa para defender la libertad de los ciudadanos valencianos".

    Bonig también ha pedido en su intervención a la vicepresidenta Oltra que "deje de insultar al PP y se comporte como vicepresidenta de todos los valencianos".

    Subir