elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria respalda 500 proyectos empresariales a través del Plan Sectorial de Competitividad del Plástico

  • La inversión empresarial supera los 100 millones de euros

  • Moragues: “Los composites plásticos son una oportunidad para la inversión industrial de alto valor añadido y generadora de empleo cualificado”

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, ha respaldado desde 2007 cerca de 500 proyectos realizados por empresas y entidades del sector del plástico a través del Plan Sectorial de Competitividad del Plástico.

La puesta en marcha de estos proyectos ha generado en las empresas una inversión de más de 100 millones de euros que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha subvencionado con un total de 24 millones de euros.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha destacado el “arraigo” del sector del plástico en la Comunitat y su “enorme capacidad de innovación” que se traduce en el desarrollo de proyectos que representan un avance innovador y una oportunidad de mercado para las industrias.

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Congreso “Los Composites Plásticos: Factor de Competitividad” organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP) con el apoyo del IMPIVA y que reúne en Valencia a más de un centenar de profesionales del sector.

Según el titular del IMPIVA, los composites incorporan un componente tecnológico elevado, están a la vanguardia en la investigación de materiales y suponen una oportunidad para la inversión industrial de alto valor añadido y generadora de empleo cualificado.

“La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, junto con la red de institutos tecnológicos, las asociaciones empresariales y las universidades valencianas vienen trabajando en el desarrollo tecnológico de los composites así como en dar a conocer sus posibilidades entre las empresas” ha señalado Moragues.

El objetivo del Congreso celebrado en Valencia es impulsar las fortalezas y ventajas funcionales de los composites plásticos respecto a los materiales tradicionales como el metal o el aluminio así como crear oportunidades de negocio y soluciones tecnológicas innovadoras para las empresas, transformadoras y fabricantes de materiales plásticos.

Subir