elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca el sector de la franquicia “como oportunidad para promocionar el comercio y generar empleo en el contexto actual”

Rambla destaca el sector de la franquicia “como oportunidad para promocionar el comercio y generar empleo en el contexto actual”
  • El vicepresidente ha inaugurado el Salón Internacional de la Franquicia 2009 SIF&Co

  • En la Comunitat trabajan más de 31.000 personas en comercios y empresas del sector de las franquicias

  • “Con este tipo de certámenes, la Comunitat vuelve a ser un ejemplo en apoyar iniciativas para recuperar la senda de crecimiento económico y liderar la salida de la crisis”

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que “el sector de las franquicias es una oportunidad para promocionar el comercio, crear empleo, y generar actividad económica en un momento de dificultad económica como el actual”.

Para el vicepresidente, “en un contexto de crisis económica hay que poner en marcha todas las medidas e iniciativas desde el punto de vista del apoyo a la ocupación, acciones que refuercen el sector comercial y también ayudas de las entidades financieras para poder llevar a cabo estas inversiones y transmitir la confianza necesaria”.

Vicente Rambla, se ha manifestado en estos términos durante la inauguración del Salón Internacional de la Franquicia 2009, que cumple su 20º aniversario y que reúne a 140 enseñas, el 25% de ellas extranjeras.

“Con este tipo de certámenes, la Comunitat vuelve a ser un ejemplo en apoyar iniciativas que nos permitirán recuperar la senda de crecimiento económico y de prosperidad para liderar la salida de la crisis”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, Rambla ha lamentado que “frente a la acción del Consell, las medidas del Gobierno central se caracterizan por la improvisación y no están siendo percibidas por la ciudadanía como generadoras de confianza".

Durante su intervención, el conseller de Industria ha destacado que “el sector de las franquicias genera más de 31.000 empleos en la Comunitat Valenciana” y ha hecho especial hincapié en que “cualquier nueva iniciativa o proyecto empresarial por la vía de la franquicia consigue una expansión, generar empleo y desarrollo económico”.

En este sentido, ha subrayado “el apoyo del Gobierno de la Generalitat a este certamen que se ha consolidado en una clara referencia en el ámbito nacional e internacional”.

Así ha señalado que “algunas de las franquicias presentes en este certamen han iniciado su actividad en la Comunitat Valenciana y posteriormente se han expandido por el resto del mundo”.

Para ello, el Gobierno valenciano, a través del IVEX, está apoyando la salida al exterior de nuestras empresas con el fin de ampliar las oportunidades de negocio en el ámbito internacional.

Salón internacional de la Franquicia 2009 SIF&Co.

El Salón Internacional de la Franquicia 2009 cumple su 20 aniversario siendo la feria líder del sector y la plataforma referente para emprendedores, franquiciadores, candidatos e inversores. En esta edición participan 140 enseñas, de las cuáles el 52% acuden por primera vez al certamen. Además, el 25% de los expositores que participan en esta edición son firmas extranjeras.

Los sectores representados en Sif&Co son muy diversos como moda y complementos, salud y nutrición, comunicación o cadenas de distribución. Además de la exposición comercial, el Salón cuenta con las jornadas técnicas del “Aula de la Franquicia” enfocadas al futuro franquiciado y la 5ª edición de la Jornada sobre tendencias en consumo y nuevas oportunidades de negocio.

Subir