elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Artesanía expone piezas de la Comunitat en la feria que la región alemana de Sajonia-Anhalt celebra en Bruselas

  • Esta iniciativa es fruto de la colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea

  • En este evento se podrán ver trabajos en cuero y marroquinería, cerámica, mimbre, vidrio y otros materiales propios de los artesanos valencianos

El Centro de Artesanía expondrá desde mañana piezas de la Comunitat Valenciana en la Fiesta de Otoño que organiza la región alemana de Sajonia-Anhalt en Bruselas y en la que este año se ha invitado a participar a la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración del Centro de Artesanía con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, permite exponer trabajos en cuero y marroquinería, cerámica, mimbre, vidrio y otros materiales propios de los artesanos valencianos.

En este sentido, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha explicado que “uno de los objetivos del Consell respecto a nuestro sector artesano es fomentar su promoción tanto en el ámbito nacional como internacional para favorecer nuevas oportunidades de negocio y dar a conocer las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestra región”.

La Fiesta de Otoño es un evento de promoción cultural que la región alemana de Sajonia-Anhalt celebra todos los años en la capital comunitaria y que en esta edición cuenta con la participación de la Comunitat Valenciana para que, de forma conjunta, ambas regiones den a conocer en el seno de la Unión Europea la riqueza cultural y gastronómica.

En la Comunitat Valenciana podemos presumir de pertenecer a una de las regiones con mayor riqueza artesanal, con casi un centenar de oficios artesanos donde ejercen 23.000 personas”, ha explicado Ordiñaga, quién ha destacado “el respaldo del Consell a la actividad artesanal, a través de líneas de apoyo, o de la labor que desarrolla el Centro de Artesanía”.

La participación de la Comunitat en esta feria que organiza la región de Sajonia es fruto de la estrecha colaboración de ambas regiones en asuntos europeos y participación conjunta de proyectos de la UE.

La participación en este evento se enmarca dentro de la VI Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas, una agenda repleta de seminarios y eventos culturales para conmemorar en la capital comunitaria el Día de la Comunitat y difundir en Europa nuestras señas de identidad.

 

Subir