elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Gracias a Bonig los diputados votarán a favor de unos presupuestos que marginan a nuestro pueblo”

Hurtado: “Gracias a Bonig los diputados votarán a favor de unos presupuestos que marginan a nuestro pueblo”

    Som Valencians visitará Madrid "para hablar de los PGE y hacer lo que no hace ni Bonig, ni Baldoví: defender a los valencianos". Así ha denunciado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, el hecho de que la Comunitat Valenciana se haya quedado fuera de los grandes acuerdos para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2017, que serán aprobados por el Consejo de Ministros el próximo día 31 de marzo. El dirigente valencianista se ha mostrado indignado con que "ninguno de los partidos que gobiernan la Comunitat Valenciana haya llegado a entrar en la negociación central de las cuentas y el PPCV de Isabel Bonig no sea capaz de hacerlo. Me pregunto de qué sirve tener representantes valencianos en nuestras Corts o en las cámaras madrileñas".

    Jaume Hurtado ha achacado el hecho de "que los valencianos no contemos políticamente en algo tan importante como la negociación de los PGE se debe a que Isabel Bonig no tiene peso político en Madrid, no sabe de qué manera hacer que Rajoy piense en los valencianos. Gracias a Bonig el Ejecutivo de Rajoy está repartiendo el dinero de los valencianos entre Cataluña, Andalucía, País Vasco y Canarias. Compromís tampoco es útil con sus cuatro diputados en Madrid. Som Valencians irá a Madrid para hacer lo que otros no hacen, para hablar de esta evidente y alarmante falta de inversiones, para hacer entender de una vez en Madrid que los valencianos no somos ciudadanos de segunda, ni de tercera. Pedimos igualdad con el resto, ni más, ni menos".

    Por ello, Hurtado ha expuesto la necesidad de que "Som Valencians, un partido con las manos libres de ataduras en ejecutivas instaladas en Madrid y Barcelona, el único partido que tiene la vista puesta en la defensa de los valencianos y sus intereses, actúe. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras los demás aceptan sin oposición, ni negociación unos PGE que nos siguen maltratando como pueblo. Presentaremos nuestra crítica a estos PGE, denunciaremos la alarmante falta de inversión y hablaremos con otras fuerzas políticas, distintas a las que ya han demostrado su inutilidad para servir a los valencianos, para que nos hagan de puente a la hora de formular preguntas al gobierno en la sesión de exposición de los presupuestos. Frente a los que prefieren mantener su puesto en la lista de las próximas elecciones y no buscan más que mantener el sueldo, nosotros tenemos un único objetivo: el bienestar de nuestros vecinos".

    Subir