elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig reclama un código de buenas prácticas que firmen todos los precandidatos a las primarias

Ximo Puig reclama un código de buenas prácticas que firmen todos los precandidatos a las primarias

    El secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto que todos los precandidatos a las primarias del PSOE firmen un código de buenas prácticas que "impida denigrar la imagen de ninguna persona y por supuesto que no denigre la imagen del colectivo del PSOE". De esta forma el líder de los socialistas valencianos ha propuesto que antes de que el Comité Federal establezca los parámetros de las elecciones primarias y ya que esta misma tarde los equipos de campaña de los precandidatos mantienen una reunión se comprometan a "excluir de la campaña la publicidad negativa".

    Así se ha pronunciado el líder de los socialistas valencianos ante los medios de comunicación durante su visita a las 'Bodeguillas' de Castellón donde ha señalado que la campaña que afronta el PSOE tiene que ser "propositiva, leal, de convivencia, y de fortalecimiento del partido socialista y no puede ser una campana de enfrentamiento interno". "Es una cuestión básica y fundamental que hay que poner encima de la mesa para acabar con el virus infeccioso que circula por las redes y que lo único que hace es deteriorar la imagen de personas y del conjunto del partido" ha advertido Puig.

    Finalmente ha insistido en que el debate "no exige en absoluto mala educación, ni falta de respeto" al tiempo que ha señalado que "el respeto es inherente a una idea progresista, a una idea republicana de derechos cívicos y por tanto defiendo esa herencia de capacidad de entendimiento y de respeto porque sin respeto nadie tiene derecho a exigir nada", ha concluido.

    Subir