elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Somos una Comunitat líder en internacionalización y debemos empezar a creérnoslo"

Climent: "Somos una Comunitat líder en internacionalización y debemos empezar a creérnoslo"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "la enorme calidad de la oferta de nuestras empresas que han situado a la Comunitat Valenciana en una posición de liderazgo en el ámbito de la exportación y la internacionalización. "Nos falta creérnoslo, ser conscientes de que estamos elaborando los mejores productos, que somos muy competitivos y que podemos mejorar todavía más nuestra posición si nos vendemos mejor", ha señalado.

    "A pesar de esta posible falta de autoestima -en palabras del conseller- la Comunitat Valenciana mantiene su fortaleza en el exterior, con exportaciones superiores a los 28.679 millones de euros en el año 2016 y con un ascenso del 7,5% en enero, mes en que destacamos por tener el mayor superávit de toda España".

    El conseller Rafa Climent ha hechos estas valoraciones durante la presentación del programa Global de Internacionalización, celebrada en Orihuela en la que han participado asimismo Mario Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Vicente Roncero, director provincial de Comercio y de ICEX Alicante y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

    El programa Global está liderado por IVACE Internacional y persigue acercar todos los servicios de apoyo a la internacionalización a todos los municipios de la Comunitat Valenciana. Para ello, - a señalado María Dolores Parra- "estrechamos la colaboración con las Cámaras de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones y nos apoyamos en los ayuntamientos para llegar a todo el territorio y por ello hemos programado más de 100 acciones informativas y formativas en 30 municipios".

    "El programa Global contempla numerosas actividades de información, asesoramiento y acompañamiento para facilitar a las empresas el acceso a los programas de apoyo que desarrollan las distintas administraciones. Nuestro objetivo es llegar a más empresas, seguir ampliando el número de aquellas que apuestan por la internacionalización y contribuyen a la apertura y a la competitividad de nuestra economía y nuestro tejido productivo", ha destacado Rafa Climent.

    Entre las acciones que se van a llevar a cabo destaca la celebración de la segunda edición del Congreso Go Global en el mes de junio con el objetivo de avanzar en el apoyo a las empresas y convertirse en un referente en el ámbito de la internacionalización".


    Subir