-Català: “Compromís ha hecho de la dependencia un negocio para sus amigos” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 30 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Català: “Compromís ha hecho de la dependencia un negocio para sus amigos”

20/03/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Català ha afirmado hoy que Compromís "ha hecho de la dependencia un negocio para sus amigos".

"Se nos acaban los calificativos para definir qué está pasando con Sandra Casas, exsecretaria autonómica de Oltra. Ya hemos pasado más allá de las puertas giratorias e incluso de las rotatorias", ha manifestado. "Casas impulsaba recursos sobre dependencia desde su despacho, pasó a resolverlos como alto cargo de Oltra en la Conselleria y ahora se ha vuelto a su despacho, el mismo que recomienda una concejala del Ayuntamiento de Valencia, de Compromís, a los dependientes para tramitar sus expedientes", ha recordado Català.

La diputada popular ha señalado que Compromís "se ha olvidado en tiempo récord de lo ético y estético que tanto proclamaba Oltra, que a día de hoy sigue defendiendo el trabajo de Casas en la Conselleria sin explicar si tomaba partido en los mismos expedientes que había gestionado desde su despacho de abogados".

Català ha recordado que Compromís "impulsó una Ley de Incompatibilidades que se salta sin ningún tipo de vergüenza para seguir promocionando a la exnúmero 2 de Mónica Oltra". "Una Ley que se empeñaron en sacar adelante no sin pocos conflictos con sus socios de Gobierno y después de haber aplazado en una ocasión su debate en Les Corts", ha añadido. "Pero resulta que esta ley no se aplica y desde el mismo Compromís, en este caso desde una concejalía, se sigue recomendando a los dependientes que acudan a Casas. Es insólito".

"El Botànic no lleva ni dos años en la Generalitat y los casos de enchufes son de sobra conocidos en este tiempo. El caso de Casas los supera a todos, porque protagoniza entradas y salidas del Consell, toma decisiones y la siguen promocionando desde las instituciones", ha manifestado.

La diputada popular ha recordado que los socios del Botànic votaron en contra de que se celebrara una comisión de investigación sobre este asunto en Les Corts, "quizá, y a la vista de todo lo que estamos presenciando porque tienen algo que esconder". No obstante, Català ha afirmado que desde el GPP se seguirán pidiendo comparecencias y documentación "hasta llegar al fondo del asunto y saber si Mónica Oltra mintió en sede parlamentaria".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil