Diumenge 17 de Desembre de 2017

-José Císcar: “Puig y Oltra no pueden hablar de transparencia” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
20/03/2017 | elperiodic.com  

José Císcar: “Puig y Oltra no pueden hablar de transparencia”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El coordinador general del GPP en Les Corts, José Císcar, ha señalado que "el Consell se ha convertido en un gobierno condenado ya ocho veces por su opacidad. Puig y Oltra no pueden hablar de transparencia".

Císcar ha recordado que "el Consell de Puig y Oltra ya ha sido condenado en ocho ocasiones por ocultar documentación y no facilitar la información requerida por la oposición tras conocerse la nueva resolución del TSJ sobre la obligación de informar de la subvención a Carns de Morella".

El portavoz popular ha explicado que "la Sala entiende que la respuesta de la Administración no tiene sentido, poniendo en evidencia las excusas del Consell para amparar su falta de transparencia".

El texto literal de la sentencia dice que "no es posible que el Consell apruebe un anteproyecto de presupuestos y lo remita a las Cortes Valencianas con una línea nominativa en favor de una empresa privada de 140.000 euros y que nos diga el Director General que no existe ningún programa piloto ni informe ni documentos en la Consellería. La pregunta que surge es ¿de dónde sale esa subvención nominativa? ¿Cómo logra entrar en el anteproyecto de presupuestos para 2016?".

José Císcar ha manifestado que "estamos cansados de tanta opacidad y falta de transparencia. Puig y Oltra deben atender sus obligaciones, responder a la oposición y entregar la documentación solicitada".

"Las continuas reiteraciones al Consell para que faciliten la información a la que los diputados tienen derecho en función de su actividad, demuestra hasta qué punto lo de la transparencia en el Botànic es solo postureo de puertas afuera pero que en realidad actúan con oscurantismo", ha manifestado.

Císcar ha recordado que el GPP ha presentado en menos de dos años "14 contenciosos ante la opacidad del Consell. Antes presumían de camisetas reivindicativas y ahora se han olvidado de lo que predicaban. Son un Consell condenado por opacidad pues con esta ya son ocho las resoluciones judiciales del TSJ contra el Consell por la vulneración del derecho fundamental a la obtención de información de los diputados amparado por el artículo 23 de la Constitución Española".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil