elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Puig y Oltra castigan a la empresa familiar mientras aumentan su nómina de asesores”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha lamentado que Ximo Puig y Mónica Oltra "castiguen a la empresa familiar con más impuestos mientras se dedican a aumentar su nómina de asesores".

    "En concreto -ha señalado Ibáñez-, el President Puig modificó la semana pasada el presupuesto de la Generalitat para disponer de cerca de 300.000 euros para contratar más asesores en Presidencia y la vicepresidenta Oltra también suma y sigue y ya cuenta con 11 asesores".

    El portavoz popular se ha preguntado "si esa carrera por enchufar a amigos y cargos del Partido Socialista y Compromís la están financiando a base de ahogar a empresarios que se juegan su dinero para crear riqueza y generar puestos de trabajo".

    Rubén Ibáñez considera que la "mala reorganización impositiva y la ausencia total de un proyecto de Comunitat hace que el dinero de los impuestos vaya destinado a engordar la administración con más cargos. Esa es la única política de empleo que conoce el Consell del Titánic: el enchufismo".

    "El Titánic, tripulado por Podemos, es un problema para la economía y las empresas valencianas que ven fuera de nuestras tierras mejor horizonte de futuro y mayores oportunidades de crecimiento que aquí por una política impositiva errática e improductiva", ha añadido, "porque, además, este Consell ofrece servicios de segunda con impuestos de primera".

    Frente a esta situación, Rubén Ibáñez ha recordado que el PPCV apuesta por "una mayor libertad en materia económica, necesaria para seguir creciendo a un ritmo que permita seguir creando empleo".

    Así, ha recordado que el PPCV en la ponencia económica que se debatirá en el XIV Congreso regional, y que será la base del programa económico de la formación, "recoge de forma explícita la bajada de impuestos que reclaman las empresas familiares".

    "Apostamos por medidas de este tipo para atraer inversiones y no repelerlas, que es lo que está sucediendo con la gestión del actual Gobierno Valenciano. Las empresas se hartan de las trabas, del castigo y de la imposición que sufren con el Consell del Titánic", ha concluido.

    Subir