Dilluns 26 de Juny de 2017

-CSI·F insta al Consell a que garantice el personal sanitario en los centros educativos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
20/03/2017 | elperiodic.com  

CSI·F insta al Consell a que garantice el personal sanitario en los centros educativos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El sindicato CSI·F pide al Consell que garantice la presencia de personal sanitario en los centros para el próximo curso educativo. La central sindical considera que la Administración debe hacer un esfuerzo en un tema tan sensible y no limitarse a expresar que carece de presupuesto. Además, el sindicato lamenta la falta de coordinación que muestran los datos de evaluación del protocolo de atención sanitaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama que los centros educativos tengan asistencia de personal sanitario. Ante las trabas puestas por el Consell aduciendo "falta de presupuesto", en la última reunión informativa, el sindicato propone la implantación progresiva, por zonas en primera instancia, para que posteriormente, con el refuerzo adecuado de plantillas, cada centro dispusiera de su profesional sanitario.

El sindicato explica que ese personal con formación específica, además de atención de emergencias o tareas diarias como curas o administración de fármacos, podría desarrollar campañas de promoción y prevención sanitaria y de educación para la salud. CSI·F lamenta la falta de actuaciones en estas líneas por carencia de plantillas.

La central sindical ha trasladado estas propuestas a la Administración para que las aplique el próximo curso. El sindicato también reclama más coordinación, ya que la presentación del Informe de Evaluación del Protocolo de Atención Sanitaria Específica 2016-2017, refleja datos como que en solo el 39% de los casos el centro de salud ha contactado con el de Educación Primaria o Secundaria, o que únicamente el 0,2% ha recibido formación para tratar a alumnos con hiperactividad. En esta encuesta, respondida por directores de centros, el 60% no ha sido formado en primeros auxilios.

El sindicato también hace hincapié en las observaciones de los centros a este informe, entre las que destaca dotarlos de personal cualificado sanitario y formar e informar a la comunidad educativa sobre protocolos de atención sanitaria. Los directores piden igualmente facilitar la comunicación entre centros sanitarios y educativos o mejorar sistemas informáticos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil