Dijous 19 de Octubre de 2017

-El IVAJ abre la inscripción para la Trobada d'Oci Educatiu de la Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  general
19/03/2017 | elperiodic.com  

El IVAJ abre la inscripción para la Trobada d'Oci Educatiu de la Comunitat Valenciana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción para la Trobada d'Oci Educatiu de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en València, los días 6 y 7 de abril. Este año con el lema 'Compartim il·lusions', la propuesta de trabajo se enmarca dentro del ámbito de la educación en valores que promueve el IVAJ.

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que, de acuerdo con los principios del Manifiesto de Ocio Educativo 2016, este año "queremos volver a encontrarnos para reivindicar el ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud".

En esta edición, ha manifestado Martí, "nos centraremos en las emociones como sentimientos claves que pueden dar sentido a las experiencias que se desarrollan dentro del tiempo de ocio, la solidaridad en relación a los otros, es decir la empatía y en relación con nosotros mismos, la felicidad".

El secretario general del IVAJ ha resaltado que las generaciones más jóvenes "tienen el derecho a participar plenamente en la vida cultural y artística de la comunidad". Por ello, desde la ciudad, desde el barrio, desde el pueblo, hay que dinamizar espacios para desarrollar actividades de ocio educativo, con el objetivo de atraer y provocar experiencias significativas que facilitan trabajar valores relacionados con la solidaridad, la empatía y la felicidad. "En definitiva, valores que contribuyan a formar a personas maduras, solidarias y felices", ha precisado.

La Trobada está dirigida al sector de la animación juvenil y de profesionales del área Juventud. La inscripción es gratuita y se formaliza en un ficha, a través de la web del IVAJ. También se podrán presentar comunicaciones y posters con experiencias de "Buenas prácticas" de ocio educativo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil